Jerez

La decidida actuación de una mujer evita que se extienda un incendio

  • La afectada, que estaba con su bebé en la vivienda cuando se originó, se marchó de la casa, cerró la puerta y dejó las llaves puestas para facilitar la entrada de los bomberos

Los bomberos extinguieron a primera hora de la mañana de ayer un incendio en una vivienda ubicada en la tercera planta del número 9 de la plaza de Benamahoma (en La Granja) que se saldó sin daños personales gracias a la decidida intervención de la mujer que habita el piso donde se produjo el fuego. Los bomberos destacaron que la afectada, que se encontraba con su bebé cuando se produjo el fuego en su casa, cerró la puerta (lo que impidió que entrara más oxígeno en la casa, un hecho que hubiera avivado el fuego), dejó puestas las llaves del domicilio en el exterior para facilitar la entrada de los bomberos y pidió a sus vecinos que los llamaran.

Los bomberos -que desplazaron ocho efectivos con cinco vehículos a La Granja- hicieron bajar a los ocupantes de las viviendas del rellano y pidieron al resto que permanecieran en sus viviendas mientras trabajaban. El gabinete de prensa del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) agradeció públicamente ayer "la correcta actuación de los afectados y resto de inquilinos" del bloque que facilitaron la actuación de los efectivos minimizando riesgos y daños.

El fuego se originó poco después de las ocho de la mañana, presumiblemente por un fallo eléctrico ya que la inquilina señaló que vio salir humo del cableado del televisor del salón. Cuando llegó el 085 al lugar, el humo salía por el balcón de la vivienda. Algunos vecinos del rellano del bloque número 9 (cuatro viviendas por planta en un edificio de cuatro alturas, con escalera estrecha y sin ascensor) fueron evacuados como medida preventiva para facilitar las tareas de extinción. Los ocupantes del resto de pisos permanecieron en sus casas siguiendo instrucciones del operativo.

Los expertos abrieron la vivienda y entraron al salón, inundado de humo. Procedieron a la extinción del incendio. El fuego afectó al televisor y a los muebles cercanos. El calor produjo daños en los revestimientos de la pared de la habitación. El resto de la casa sufrió los efectos del humo.

La intervención de los bomberos se prolongó pasadas las 9 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios