ANTONIO GÓMEZ BAENA. hermano mayor de la hermandad de la SALUD

"Lo decimos sin miedo, nos gusta el Domingo de Ramos"

  • Primer hermano mayor en la nueva etapa de la recién creada hermandad

-Atrás han quedado ocho años, ¿esta nueva etapa es una meta o un punto y seguido?

-Es un punto y seguido sin lugar a dudas, hemos llegado hasta ser hermandad pero hay que seguir el camino y hacer más grande la Hermandad para que el día de mañana seamos una Hermandad referente y querida por el Jerez cofrade.

-¿Y desde ahora, cuáles son los objetivos más inmediatos?

-A parte de una obra solidaria con la que estamos colaborando con una hermana de la hermandad, hay que centrarse en la túnica de nazareno para el próximo año 2014 , que va a ser nuestra seña de identidad en la calle.

-La Salud se caracteriza por su compromiso con la parroquia y con la acción social ¿seguirá así?

-Por supuesto la Hermandad va a seguir colaborando con la parroquia y con caritas en la medida de lo posible, porque no nos olvidemos de que una hermandad es parte de la Parroquia y de la Iglesia.

-Hablemos del Sábado de Pasión ¿Cómo saldrá la hermandad?

-Pues Dios mediante saldrá con ese aliciente como que ya somos hermandad ,con la ilusión de siempre si cabe más y con un sabor diferente tras  la experiencia de los traslados de Enero. Hay que seguir esa línea y esa compostura.

-¿Cuál es la nómina actual de hermanos y qué perfil tienen? ¿Son nuevos cofrades o ya tienen vivencias en otras hermandades?

- Somos unos 260 hermanos y por día va creciendo la cifra a pasos agigantados .La mayoría de hermanos somos jóvenes y algunos con mucha experiencia en el mundo de las cofradías y de otras hermandades, por supuesto.

-Hace unos días presentasteis el boceto del misterio y la túnica ¿El factor salida procesional es fundamental para seguir creciendo e ilusionar?  

- Lo fundamental para seguir creciendo ,bajo mi punto de vista es no perder la fe en el Señor ,pero no hay que negar que el factor 'salida' también hace crecer a las hermandades y se crea mucha ilusión el día de salida.

-¿Qué quiere aportar La Salud al mundo cofrade local?

-Al mundo cofrade de la ciudad de jerez poco se le puede añadir, pero si intentaremos darle savia nueva y humildad a la hora de hacer las cosas, estamos luchando para conseguirlo.

-Si os dijeran mañana en qué día de la Semana Santa os queréis integrar ¿cuál sería?

-Ya lo he dicho en varios medios, el día que siempre hemos soñado la mayoría de hermanos es el Domingo de Ramos y pienso que no hay que tener miedo al decirlo, pero bueno cuando llegue ese momento ya tendremos tiempo para pensar en eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios