Jerez

La declaración electrónica de impuestos especiales llega a las bodegas del Marco

  • Fedejerez organiza junto a la FEC y la AEAT una jornada informativa sobre el Silicie, el nuevo portal electrónico para la declaración de los impuestos especiales del vino y las bebidas fermentadas

Jornada informativa celebrada en Jerez sobre el nuevo portal electrónico Silicie.

Jornada informativa celebrada en Jerez sobre el nuevo portal electrónico Silicie.

Numerosas bodegas del Marco y de otras zonas vinícolas de Andalucía han asistido este martes en Jerez a la jornada formativa sobre el Silicie, el nuevo portal electrónico a rravés del que los elaboradores de vinos y bebidas fermentadas deberán presentar sus libros contables de impuestos especiales a partir de 2020.

La jornada ha sido organizada por la Federación Española del Vino (FEV), la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez).

El presidente de la patronal bodeguera, Evaristo Babé, agradeció la buena disposición del organismo recaudador y su colaboración con el sector en la elaboración de la Orden ministerial que regula el Silicie, de gran importancia para facilitar el cumplimiento de la compleja normativa y evitar el fraude.

Las empresas asociadas a Fedejerez aportan a la Hacienda pública más de 160.000.000 de euros al año por diferentes conceptos fiscales. Desde la FEV subrayan la necesidad de seguir profundizando en la simplificación administrativa, para lo que queda un largo camino por recorrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios