tribunales

Las defensas ponen en duda que la peritación judicial de los huertos de ocio se ajustara a la realidad

El juicio por el caso 'Huertos de Ocio' vivió ayer, en su séptima sesión, una de sus jornadas más importantes con la declaración de los peritos. Acudieron tanto el perito que realizó la valoración por encargo del Juzgado como el que la defensa de Luis Cruz aportó para que realizara otra. El objetivo era saber qué valor tenían los referidos huertos en 2003, fecha en la que se empieza a mover el desalojo de estos terrenos municipales y su posterior permuta por el edificio de oficinas de Palomino & Vergara en la antigua calle Colón.

Las defensas, especialmente Jesús Salido y Manuel Hortas, pusieron en jaque al perito judicial después de que revelaran ante el tribunal que el trabajo no se realizó conforme a los requisitos legales exigidos por la ley. El hecho de que incluso utilizara valores del precio de suelo de la provincia de Cádiz fue ampliamente criticado por los abogados, así como el hecho de que el método que utilizara para desarrollar la peritación fuera el más adecuado. Este perito, que contaba con unas 40 tasaciones en 2008, tuvo frente a sí a otro perito, reconocido por el Banco de España, y con más de 7.000 tasaciones a las espaldas. Discrepó ampliamente y si de sembrar la duda se trataba no cabe la menor duda que quedó sembrada y quizás ya esté hasta dando brotes verdes.

Terminaron de conformar la sesión una trabajadora de la GMU, un notario ya jubilado y de avanzada edad con serios problemas de memoria, así como Ezequiel Navío, presidente de la operadora de telemarketing Bouncopy que llegó a tener 600 trabajadores en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios