Jerez

La delegación de Educación divulgará el flamenco este curso en los centros escolares

  • Presenta varias iniciativas en colaboración con las peñas Tío José de Paula, La Bulería, Los Cernícalos y el Centro Antonio Chacón

El delegado de Educación, Juan Salguero, presentó ayer la nueva oferta para los centros escolares 'Jerez Educa 2010-2011', una amplia cartera de iniciativas en las que podrán participar este curso, dependiendo de la actividad, los alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos, así como padres y profesores, como miembros de la comunidad educativa, con un total de 115 propuestas divididas en 13 bloques temáticos.

La oferta educativa Jerez Educa es un programa plenamente consolidado, y muy valorado entre los centros educativos por la extensa lista de posibilidades que ofrece dirigidas al conocimiento del patrimonio de Jerez, sus servicios, su oferta escénica y cultural y otras propuestas orientadas al fomento del deporte, los valores, la educación vial, o medioambiental, entre otras. El pasado curso, fueron más de cuarenta y nueve mil los alumnos que participaron en esta oferta.

Educación amplía este curso la gama de posibilidades incluidas en la Oferta Educativa Municipal con un paquete de iniciativas para profundizar en el flamenco, elaborado con la colaboración de varias peñas flamencas de la ciudad, dirigidas a todos los niveles educativos, aunque priorizando a los alumnos de ciclos superiores. Colaboran en esta actividad las peñas Tío José de Paula, Centro Cultural Antonio Chacón, Peña La Bulería y Peña Los Cernícalos. A todas ellas el delegado agradeció su participación en esta iniciativa.

Juan Salguero argumentó en la presentación de Jerez Educa 2010-2011 que esta atención al arte flamenco se justifica por "nuestra necesidad y casi obligación de difundir entre los alumnos las particularidades de esta modalidad artística".

El programa Jerez Educa englobará bajo su epígrafe 'Flamenco en el aula' las siguientes iniciativas: el flamenco llega hasta tu aula (se trata de una charla ilustrada con sones de guitarra, en la que se hará un recorrido geográfico y cultural del flamenco), visitas al Centro Andaluz de Flamenco, en la que se proyectará un documental de flamenco durante la visita de los centros educativos; descubre el flamenco a través de las peñas (actividad basada en la visita a 4 peñas flamencas de la ciudad), semana del flamenco (dar a conocer el flamenco a los estudiantes) y la posibilidad de que los centros puedan asistir a representaciones flamencas adecuadas a cada nivel educativo a lo largo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios