Hospital de Jerez

La delegada de Salud visita las Urgencias del hospital para comprobar su situación

  • El SAS insiste en que el pasado miércoles sólo se produjo "un pico de hiperfrecuentación"

La delegada de Salud este jueves, con profesionales de Urgencias del hospital.

La delegada de Salud este jueves, con profesionales de Urgencias del hospital.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, visitó a primera hora de este jueves las Urgencias del hospital de Jerez para comprobar de primera mano su situación, "después de que en el día de ayer se produjera un pico de hiperfrecuentación", según indica el SAS en un comunicado.

Durante la visita, "además de comprobar que la situación en ese momento era de absoluta normalidad", la delegada manifestó que "la frecuentación registrada ha sido valorada por el propio personal como de mayor actividad, pero sin llegar a ser calificada por ellos mismos ni como saturación ni como jornada negra".

En ese sentido, agregó también que "ciertas afirmaciones lanzadas estos días no obedecen a la realidad y hacen daño no sólo a la institución, sino también a los profesionales que trabajan en ella".

La delegada saludó a los profesionales de Urgencias, a quienes agradeció "su entrega y compromiso con el Sistema Sanitario Público", poniendo en valor "el trabajo que desempeñan cada día".

Paredes ha resaltado que, como ya señaló en la presentación del Plan de Verano 2019 para la provincia de Cádiz, "la Consejería de Salud y Familias mantiene el compromiso de poner camas a disposición de los pacientes que las necesiten, en función de criterios clínicos, en un tiempo de entre 24 y 48 horas".

Por último, ha señalado que desde Salud "se está trabajando para poner en marcha mejoras e iniciativas que redunden en la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos, un objetivo común en el que profesionales y administración van de la mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios