Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Dos delincuentes atracan con pistolas un supermercado de la zona norte

  • Los atracadores sustrajeron unos 200 euros y registraron a varios clientes

La Policía investiga un atraco a mano armada cometido en un supermercado de la zona norte de Jerez. Dos individuos, un armado con una pistola (real o no), y otro con un cuchillo, intimidaron a clientes y los empleados que se entraban en esos momentos y les obligaron a entregar la recaudación a última hora de la noche del jueves. El atraco fue denunciado formalmente horas después en la comisaría, aunque se avisó al 091 tras producirse. El golpe se saldó sin daños personales.

El establecimiento afectado es el popular Dia de la avenida San Juan Bosco. Aunque el establecimiento tiene vigilante él no pudo hacer nada al ser amenazado por los delincuentes con las armas que portaban, indicaron ayer vecinos de la barriada.

Los ladrones, que se tapaban las caras con algún tipo de disfraz, sustrajeron entre 200 y 300 euros que había en la caja registradora y también amenazaron a los pocos clientes y empleados para que les entregaran sus carteras y joyas, aunque, al parecer, el botín obtenido no fue muy elevado. El golpe ha pasado bastante desapercibido en el vecindario porque se perpetró ya con la noche en ciernes. Los atracadores huyeron rápidamente. La Policía Judicial ya está haciendo gestiones para identificar y detener a los delincuentes. Al caso se le ha dado gran prioridad al haberse empleado una pistola, simulada o no, para cometerlo, según ha podido conocer este medio. Otras versiones vecinales apuntan a que los delincuentes llevaban dos pistolas, aunque la comisaría se ha mostrado muy discreta en confirmar datos al estar la investigación en marcha.

Hacía ya varios meses que no se registraba ningún atraco con armas en esta zona de Icovesa y Los Naranjos, explicó ayer el presidente de la asociación vecinal, Miguel Zarzuela, pero sí robos en establecimientos y el consabido tráfico de drogas a pequeña escala. La Policía sí ha detenido esta semana a otro atracador (aunque en este caso empleó un cuchillo) que sustrajo 400 euros de la caja de otro supermercado de la misma cadena afectada en la plaza de Las Marinas en un golpe perpetrado el mes pasado. El presunto delincuente ya está en prisión tras haber sido puesto a disposición de la autoridad judicial, informó la comisaría en una nota de prensa oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios