Denunciado por un delito contra la seguridad vial

El PP mantiene su silencio 72 horas después del 'caso Saldaña'

  • El partido prefiere no precipitarse y está a la espera de que sea el propio portavoz en Jerez el que dé el primer paso

  • Saldaña se ha limitado de momento a pedir disculpas por su "error" 

De izquierda a derecha, Antonio Saldaña, Ana Mestre, Juanma Moreno, Antonio Sanz, Manuel Andrés González y María José García-Pelayo en un mitín en Sanlúcar.

De izquierda a derecha, Antonio Saldaña, Ana Mestre, Juanma Moreno, Antonio Sanz, Manuel Andrés González y María José García-Pelayo en un mitín en Sanlúcar.

Ni respalda ni condena. 72 horas después del incidente protagonizado por Antonio Saldaña, denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial al dar positivo el jueves en el test de alcoholemia, el PP mantiene absoluto silencio sobre el futuro de su portavoz en Jerez y diputado provincial.

Llama la atención que ni el PP de Jerez ni el provincial se hayan pronunciado aún ni a favor ni en contra sobre la detención y puesta en libertad con cargos de Saldaña, asunto que estuvo sobre la mesa en la ejecutiva provincial del partido, celebrada el viernes con carácter ordinario, sin que haya trascendido hasta el momento información alguna sobre las posibles decisiones adoptadas en el seno de dicha reunión.

Los miembros de la ejecutiva provincial abordaron el incidente del portavoz del PP de Jerez y, hasta donde ha podido saber este medio, el partido prefiere no precipitar acontecimientos y esperar a que sea el propio Saldaña, cuya carrera política está en juego, el que dé el primer paso.

De momento, el alcaldable a las últimas elecciones muncipales de Jerez, en las que se quedó en puertas de acceder al sillón que actualmente ocupa la socialista Mamen Sánchez, se ha limitado a pedir disculpas por lo que considera un error y se aferra a su colaboración con la Policía Local como posible atenuante, por lo que todo parece indicar que no está por la labor de dimitir.

La ejecutiva provincial abordó el 'caso Saldaña' el viernes sin que haya trascendido qué decisiones adoptó

Ni la diputada y líder del PP de Jerez, María José García-Pelayo, –entre las afines a Saldaña– ni la presidenta del PP de Cádiz y delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, se han pronunciado a favor ni en contra de su continuidad, un asunto incómodo sobre el que también se guarda absoluto mutismo en el ámbito regional, donde el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, tiene mucho que decir.

El también presidente de la Junta de Andalucía está al tanto y, según la información recabada por este medio, el viernes mantuvo contacto telefónico con la presidenta del PP provincial para hablar del ‘caso Saldaña’, sin que tampoco haya trascendido el contenido de la conversación.

Cabe recordar que Antonio Saldaña fue detenido el jueves por la tarde y trasladado a la Jefatura de la Policía Local tras protagonizar un incidente de tráfico cuando regresaba a su casa de un almuerzo de trabajo en el que, según confesó, tomó unas copas de vino. El portavoz del PP de Jerez dio positivo en el test de alcoholemia, triplicando la tasa permitida, después de que un vecino denunciara que Saldaña golpeó con su vehículo a otros tres coches estacionados en la zona mientras maniobrabna para aparcar en las proximidades de su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios