Jerez

Más frecuencia de trenes y tres apeaderos en Jerez

  • La Plataforma en Defensa del Ferrocarril demanda servicios cada 20 minutos en horas punta en los cercanías a Cádiz

Un tren de la red de cercanías en la estación de Jerez

Un tren de la red de cercanías en la estación de Jerez / Manuel Aranda

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz ha demandado, entre otras peticiones, el aumento de la frecuencia de los trenes de cercanías de la línea entre Jerez y Cádiz.

La entidad, en un comunicado, advierte del incremento de los viajeros de la línea C1, por lo que exige "aumentar la capacidad de los trenes y elevar las frecuencias a 20 minutos entre cada servicio en las horas punta, esto es, de 06:00 a 08:00 horas de la mañana y de 13:00 a 15:00 horas".

Además, la plataforma recuerda que "no se han recuperado completamente los servicios ferroviarios entre Cádiz y Sevilla que estaban vigentes antes de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo pasado. Este recorte en los servicios ha provocado quejas recurrentes entre los usuarios".

Otra de las reclamaciones está relacionada con el número de coches que compone cada servicio ya que los cuatro vagones existentes "están resultando insuficientes para garantizar un servicio de calidad y en condiciones de seguridad para el mantenimiento de las distancias que nos obliga la actual crisis sanitaria".

Entre las propuestas de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para mejorar los servicios de cercanías destacan además la "construcción de tres apeaderos en el término municipal de Jerez de la Frontera, en concreto en IFECA, Palos Blancos y Guadalcacín".

Por ello, añaden en la nota, "vamos a iniciar los contactos necesarios con las distintas administraciones con responsabilidad en esta situación para llamar su atención sobre estas propuestas que consideramos necesarias para dotar de un servicio ferroviario adecuado para las poblaciones por las que discurren los trenes referidos". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios