Jerez

Prosigue la demolición de la estructura del fallido palacio de congresos

La grúa de demolición, en plena faena esta mañana en el frustrado palacio de congresos de la calle del Bajete. La grúa de demolición, en plena faena esta mañana en el frustrado palacio de congresos de la calle del Bajete.

La grúa de demolición, en plena faena esta mañana en el frustrado palacio de congresos de la calle del Bajete. / Pascual

Una vez se alisó el firme que con las últimas lluvias caídas había quedado irregular, se han reanudado los trabajos de demolición del fallido palacio de congresos ubicado junto al Hospital de Jerez, que parecen avanzar a buen ritmo a tenor de la superficie derruida. Cabe recordar que los trabajos tienen por objeto la demolición de una superficie construida de 17.235 metros cuadrados y de un volumen de 7.207 metros cúbicos, y se realizan con una máquina Liebherr de gran alcance, atacando la estructura de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. La obra la está llevando a cabo Construcciones y Excavaciones Erri Berri y se van a respetar los sótanos del edificio, ya que en estos terrenos se instalarán una gasolinera, un supermercado, un hotel de tres estrellas y un aparcamiento en rotación, un proyecto encabezado por el conocido promotor José Luis López.

La Liebherr, atacando la estructura desde arriba La Liebherr, atacando la estructura desde arriba

La Liebherr, atacando la estructura desde arriba / Pascual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios