Denuncia contra dos trabajadores del Ayuntamiento

El gobierno local no dejará acceder a los expedientes a los sindicatos por estar el caso judicializado

  • Alega que el comité de empresa "rehusó" a consultar los expedientes cuando aún no se había presentado la denuncia en el Juzgado

  • Dice que "no le preocupa" la demanda anunciada por los sindicatos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una entrevista concedida a este periódico en enero.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una entrevista concedida a este periódico en enero. / Pascual

El gobierno municipal ha afirmado que no le preocupa la denuncia judicial anunciada por los sindicatos este martes ya que considera que estos “rehusaron” en su momento a acceder a la información vinculada al expediente disciplinario abierto a dos trabajadores municipales por presuntamente acceder de manera fraudulenta a archivos municipales.

En un comunicado emitido esta noche, el ejecutivo señala que ahora no puede facilitar el acceso dado que este asunto está “judicializado”. Semanas atrás presentó una denuncia penal contra estos empleados en los juzgados jerezanos que ya se está tramitando.

Los sindicatos denunciaron que en los últimos meses solicitaron “en cuatro ocasiones” el acceso al expediente, pero se les denegó. Incluso, su presidente apuntó que el gobierno trató de notificarles el acceso pero que lo hicieron fuera de horario laboral, una de las veces a las doce de la noche, según apuntó el presidente del comité, Ismael García, de ahí que no llegase a producirse este trámite. En cambio, el gobierno considera que el comité “rehusó” a consultar el expediente, de ahí que aventure que la denuncia judicial anunciada por los sindicatos tenga poco recorrido.

En el comunicado, el ejecutivo señala que la denuncia que ha presentado contra los trabajadores ya ha sido admitida a trámite y que los denunciados “declararán próximamente”. Por ello, considera que en este proceso judicial será cuando los afectados tendrán “la posibilidad de conocer detalles de la denuncia”.

El gobierno entiende que no ha conculcado el derecho de acceso a información de los representantes sindicales, algo que asegura que “puede demostrarse que durante el tiempo preceptivo el contenido de los expedientes estuvo disponible sin que estos sindicatos hicieran uso de ese derecho”.

Por último, el ejecutivo defendió el trabajo de la plantilla municipal asegurando que “es ejemplar” y que “conocen los principios que deben regir su trabajo y que no comparten este tipo de prácticas que no responden al servicio público y que podrían estar al servicio de otros intereses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios