Policía Local de Jerez

Denunciados cuatro dueños de perros por comportamiento incívico

  • El Ayuntamiento dice que va a estar “muy pendiente” para que se cumpla la normativa

Dos policías locales, por la calle Consistorio.

Dos policías locales, por la calle Consistorio. / VANESA LOBO

La Policía Local ha denunciado esta semana a los propietarios de cuatro perros en distintos puntos de la ciudad por comportamiento incívico en la vía pública. Los agentes informaron en cada caso a estas cuatro personas sobre lo regulado en la normativa vigente en lo que respecta a protección y tenencia de animales de compañía.

Sobre este asunto, el delegado de Seguridad y Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha señalado que desde estas delegaciones “estamos muy pendientes de todas aquellas cuestiones relacionadas con la normativa vigente sobre animales de compañía, y tenemos como prioridad el control y vigilancia sobre esta conducta incívica de algunos propietarios, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de contribuir entre todos a una ciudad más limpia y saludable”.

Recordó que recientemente se constituyó la Mesa de Protección y Bienestar Animal “al objeto de debatir y analizar desde este órgano participativo distintas iniciativas a través del consenso”, y entre los objetivos figura el diseño de campañas educativas y de concienciación.

Por otro lado, la Policía Local ha realizado esta semana distintas intervenciones, entre las que figuran las relacionadas con la venta ambulante sin licencia. Se han intervenido diversos productos que se estaban vendiendo en la vía pública sin licencia, entre ellos, pescado, fruta y calzado, siendo todos ellos depositados en las dependencias correspondientes.

En materia de seguridad vial, la Policía Local ha llevado a cabo un control preventivo de alcoholemia en la zona centro, en el que se realizaron 30 pruebas de forma aleatoria a los conductores que circulaban por el lugar, resultando todas ellas negativas.

Cabe destacar también que la Policía Local ha denunciado a seis jóvenes que se encontraban en la azotea del antiguo edificio de una entidad bancaria donde al parecer, estaban arrojando objetos a la calzada. Una vez en el lugar, los agentes les informaron de que serían propuestos para sanción por infracción a la normativa vigente reguladora de la ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos.

Asimismo, se ha detenido a un individuo por incumplimiento de una orden de alejamiento; los agentes se personaron en un domicilio de la ciudad, al que había accedido un familiar que tenía una orden de alejamiento hacia la ocupante del inmueble. Tras efectuar las pertinentes comprobaciones, los policías procedieron a la detención del individuo que se hallaba en el interior de la citada vivienda, y su traslado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

También esta semana, los agentes observaron a dos jóvenes en la vía pública, en horario escolar, que manifestaron que habían decidido no asistir a primera hora de clase. Al tratarse de menores de edad, fueron trasladados al Instituto donde cursan sus estudios, donde la dirección del centro se hizo cargo de los mismos.

Otras intervenciones han sido la recuperación de dos motocicletas que habían sido sustraídas, y la incautación de un total de 17 cajetillas de tabaco de contrabando que se estaban vendiendo en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios