Jerez

El derribo de los pisos de Cerrofruto se pagará con el dinero del traspaso de la gestión del agua

  • El Ayuntamiento exige a la Junta que arregle las humedades de los pisos de San Telmo

Una de las actuaciones que se pretende acometer con cargo a la cuantía obtenida por el Ayuntamiento por el traspaso de la gestión del agua a una empresa privada será el derribo de los pisos de Cerrofruto. Tal y como informó el gobierno local el pasado lunes, está previsto que esta actuación se pueda comenzar a ejecutar en marzo. No obstante, se prevé que en primer lugar se demuelan unos 15 bloques ( los que están completamente vacíos) mientras que se procederá con el resto conforme se vayan desalojando.

El Ayuntamiento tiene previsto recibir de Aquajerez SL, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, unos 40 millones el próximo mes de abril. De estos, la mitad se destinará para un plan de actuaciones en diversos puntos de la ciudad que el equipo de gobierno está presentando a cuentagotas. Antes de Navidad, la alcaldesa, María José García-Pelayo, apuntó de algunas de las intervenciones previstas como el arreglo en el entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, la rehabilitación del Tabanco del Duque, la urbanización de Las Flores o la ordenación del tráfico en La Constitución, entre otras. Ayer incorporó a este listado la demolición de los pisos de Cerrofruto. El resto de los 20 millones están comprometidos para liquidar parte de la deuda financiera que arrastra el Ayuntamiento. Mientras, en abril del año pasado ya se percibió los primeros 40 millones del traspaso que fueron íntegramente a deuda financiera.

Tras realizar este anuncio, la alcaldesa aprovechó para reclamar a la Junta de Andalucía que acometa una serie de mejoras en las viviendas de San Telmo que son propiedad de la Junta en las que asegura que hay graves problemas de humedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios