Jerez

El derribo de la antigua prisión no será hasta el otoño

El derribo de la antigua prisión de La Asunción, en cuyos terrenos se levantará la comisaría conjunta, no se llevará a cabo hasta el otoño, según dijo ayer la diputada socialista Mamen Sánchez, pese a que en un principio estaba previsto para este mes de junio. Sánchez manifestó que el proyecto de derribo ya está terminado, pendiente de la supervisión técnica y que en verano se licitarán y adjudicarán los trabajos de forma que no será hasta el otoño cuando se pueda emprender la demolición. También explicó que ésta no se hará utilizando explosivos, sino con maquinaria, por lo que habrá que contratar a una empresa especializada.

La parlamentaria recordó que ya ha mantenido una reunión con la asociación de padres del colegio Nuestra Señora de la Paz, que precisa más espacio para ampliar el patio del centro y ha solicitado parte de los terrenos de la cárcel para dicha ampliación. "Ya les he dicho que la petición se tiene que hacer desde la delegación provincial de Educación , pero en cualquier caso, dispondrán de información sobre la demolición para que el colegio esté preparado (el patio de la cárcel linda con el del centro educativo) y estemos coordinados".

En cuanto a la construcción de la nueva comisaría conjunta, la diputada socialista indicó, como ya ha anunciado el Ayuntamiento, que es necesario vender los edificios de la actual comisaría de la Policía Nacional y de la galería del tiro de la calle Circo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios