Derrumbe en Icovesa

"Ha sido un susto muy grande"

  • Una de las afectadas por el derrumbe de dos balcones en la calle Bulería relata lo ocurrido

El desplome de dos balcones de un antiguo edificio en la calle Bulería durante madrugada del sábado ha afectado a dos viviendas en las que residen 7 y 2 personas, respectivamente, en régimen de alquiler. Tras lo sucedido, desde la asociación vecinal de Icovesa, el presidente Miguel Zarzuela, ha reclamado al Ayuntamiento un "mayor control" de las viviendas antiguas, especialmente en el caso de aquellas barriadas cuyas edificaciones superan el medio siglo de vida, como ocurre en Icovesa.

Una de las inquilinas afectadas, Lupe Franco, ha explicado a Diario de Jerez que su hermano se había quedado dormido en el sofá la noche del viernes y se despertó precisamente por el "estruendo" al desplomarse los balcones. “A las cinco y pico escuchó un porrazo, se alarmó y de momento es escuchó bum. Lo único que se quedó en pie fue una defensa que tenía de la puerta”, recordaba.

A pesar de todo, ha sido “un susto muy grande pero afortunadamente no ha pasado nada. Además, acudieron rapidísimo la Policía, los bomberos y todo el mundo”. La mujer, que vive con sus hijos en este piso, confía en que el propietario arregle pronto la situación, ya que por el momento se ha mostrado  dispuesto a hacerlo. “Ahora el problema es que hace muchísimo frío, tenemos las persianas bajadas, pero entra todo el frío. Hasta nos hemos quedado sin tele porque la arrancó la antena el balcón al caer”, ha explicado la afectada, reconociendo que también tienen "miedo" al estar ahora más accesible la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios