Ciudad

El bloque de La Constancia sigue estable según los informes técnicos

Un momento de la visita municipal ayer por la mañana al inmueble afectado por el derrumbe.

Un momento de la visita municipal ayer por la mañana al inmueble afectado por el derrumbe.

La delegada municipal de Vivienda, Ana Hérica Ramos, visitó este lunes de nuevo la vivienda del bloque 1 de la calle Juan Belmonte afectada por el desprendimiento de un techo de escayola este fin de semana. Esta vivienda fue inspeccionada de nuevo por técnicos de Urbanismo y de Emuvijesa así como por el Cuerpo de Bomberos. Estuvieron presentes los representantes de la asociación de vecinos ‘La Fraternidad’, Juan Castillo y Loli Dueñas.

Ana Hérica Ramos señaló que “desde el primer momento que desde la asociación de vecinos nos notificaron la situación de este bloque de Juan Belmonte, estamos coordinándonos con el Cuerpo de Bomberos, con los técnicos de Urbanismo, y con los técnicos de Vivienda, y nos comprometimos a estar aquí para que puedan hacer ese análisis exhaustivo sobre todo para garantizar la seguridad de las personas que viven en el primer piso y en el segundo, ya que en el tercero, donde ha ocurrido el desprendimiento de la escayola, no vive nadie desde hace ya varios años”.

La delegada reitera que “no vamos a cesar de hacer nuestro trabajo y de estar aquí presentes y buscar alternativas en lo que sea necesario, con los informes de Bomberos y de Urbanismo y Vivienda”.

Desde la asociación de vecinos de ‘La Fraternidad’, Juan Castillo, ha señalado que “la barriada lleva mucho tiempo luchando porque se rehabilite, y este piso en concreto lleva ya diez años apuntalado. Afortunadamente no ha habido daños personales, es verdad que la celeridad del Cuerpo de Bomberos y de Urbanismo ha sido rápida, ahora emitirán el informe concreto para que tomen las determinaciones que competan. Esperar que se firme ya el protocolo y que veamos ya los andamios en la barriada”.

Este lunes por la mañana por la mañana, como medida adicional a las adoptadas este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos ha instalado dos puntales en la vivienda del segundo piso, aunque no se han detectado cambios respecto al fin de semana en la inspección realizada.

Cabe destacar que los Bomberos instalaron el pasado fin de semana un testigo para detectar posibles movimientos en la estructura del bloque afectado por los derrumbes sin que éste se haya movido desde el pasado sábado. En caso contrario hubiese sido obligado el desalojo del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios