Jerez

Constituida la junta de compensación que gestionará el desarrollo de 475 viviendas en Guadalcacín

Un instante de la firma de la constitución de la junta de compensación.

Un instante de la firma de la constitución de la junta de compensación.

En la jornada del miércoles se procedió en la Notaría de Javier Manrique a la constitución de la junta de compensación del sector Guadalcacín, el órgano que gestionará el desarrollo urbanístico de más de 146.000 metros cuadrados ubicados al este de Jerez.

De este modo, se da un paso más en la puesta en carga de estos suelos tras haberse aprobado su plan parcial el pasado mes de abril y tras haberse dado su visto bueno en febrero al establecimiento del sistema de gestión urbanística por compensación, así como las bases y estatutos, que también se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los terrenos que forman parte de este desarrollo se encuentran situados al este de la pedanía y supondrá su extensión hasta hasta los límites de la N-349, la carretera que une la autopista AP-4 con la autovía A-4 a la altura de la Ciudad del Transporte. Estos se extienden en la margen derecha de la avenida Viviendas Jóvenes Covide en parte de unos terrenos sobre los que se desarrolla cada año la carrera de tractores de Guadalcacín.

Sobre estos terrenos, se proyectan unas 476 viviendas, de las que 165 deben ser de protección oficial. El ordenamiento urbanístico tramitado durante estos dos últimos años (el plan parcial se aprobó de manera inicial en octubre de 2020) contempla además la reserva de unos 10.800 metros cuadrados para equipamientos públicos, unos 28.000 metros cuadrados para espacios libres, unos 5.600 para actividades comerciales y otros 2.800 metros cuadrados para otras actividades económicas.

La tramitación ha sido realizada por el bufete de abogados Cepero i Salido bajo la coordinación de José Cepero y Carmen Cambas, que también está desarrollando otras actuaciones urbanísticas en El Puerto y en Rota.

Este es uno de los dos grandes desarrollos residenciales previstos en el vigente PGOU en Guadalcacín. El otro es la puesta en carga de los terrenos del Pago de Lima, en la carretera que conecta la pedanía con San José Obrero. Estos últimos están actualmente también en tramitación y ya cuentan con el visto bueno ambiental de la Junta para que su plan parcial pueda ser aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios