Jerez

No se descarta que se celebre una segunda vuelta en la Flagelación

  • La delegación diocesana apuesta por aplicar la normativa al no darse la mitad de los votos más uno

Dos hermanos se abrazan ante el palio de María Santísima de la Amargura.

Dos hermanos se abrazan ante el palio de María Santísima de la Amargura. / Manuel Aranda

En la mesa de la delegación de Hermandades y Cofradías se encuentran las actas del cabildo celebrado en la Amargura el pasado día 15 de junio en la que Manuel Cantalejo Gutiérrez sacaba un voto más que Alejandro Aguilar Abad. Aquel cabildo se cerraba con una mayoría simple que, a priori, no parece ser la solución al problema que vive la hermandad de la calle Medina.

Desde la misma delegación no se ofrece una respuesta oficial. Sin embargo, hay una referencia clara al articulo 64 de las vigentes normas diocesanas para Hermandades y Cofradías. Este apartado explicita que para tener el respaldo del cabildo son necesarios la mitad de los votos emitidos más uno. De los 376 sufragios válidos, Cantalejo obtuvo 184. Así que lo más probable es que la hermandad se someta a una segunda vuelta en la que ya sólo sería necesaria la mayoría simple.

Ambas candidaturas se encuentran a la espera de la respuesta oficial de 'palacio' para asumir el resultado, acudir a una segunda vuelta o presentar recurso. A día de hoy, nada ha trascendido ni de una parte ni de otra.

Opinión M. Sotelino

Aunar esfuerzos

Siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no venga. Aunque el túnel parezca oscuro y con muchos desencuentros, quizá ha llegado el momento de aunar esfuerzos para que esta gran hermandad pueda estar más pronto que tarde curada definitivamente. Hay que apartar caprichos personales y egos para dejar paso al bien general de todos. Tendrá que revitalizarse tras la celebración de una segunda vuelta o bien asumiendo el resultado actual si la respuesta de la delegación es dar bueno el resultado del pasado día 15. O una gestora. Nadie se ha muerto por la entrada de un comisario. Incluso los ha habido de otras hermandades. Y no ha pasado nada. No hay que alarmarse. Lo importante, ahora, es lo dicho: aunar esfuerzos por y para esta gran hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios