Jerez

La cifra de desempleados desciende en Jerez en 472 personas a lo largo de julio

  • Los mayores de 25 años de la ciudad conforman el grueso del desempleo, con el 89% de los casos

 Jerez cerró julio con 472 parados menos que el mes anterior. La ciudad se mantiene en la actualidad con 34.201 desempleados tras experimentar una reducción de 1,36 puntos en la referida tasa del desempleo.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social fueron las provincias de Cádiz y Málaga las que mayor descenso del paro experimentaron en Andalucía. En la provincia, un total de 4.803 personas abandonaron las 'listas', lo que deja el número total de desempleados en 190.370 personas.

En lo que se refiere a la distribución de los desempleados, cabe destacar que en Jerez sigue habiendo más paradas que parados. Los datos emitidos por la Administración apuntan a que hay 18.492 mujeres sin trabajo y 15.709 hombres en idéntica situación. Es en los mayores de 25 años donde se carga el problema, radicando en este sector de edad nada menos que 30.839 personas, es decir, el 89% de la población que está en la actualidad sin empleo.

En lo que se refiere a los sectores donde suelen prestar sus servicios profesionales los desempleados, cabe destacar que la mayor parte de los mismos suelen dedicarse al sector servicios (que en la actualidad acumula 19.406 parados), seguido de aquellas personas que jamás han tenido un empleo anterior (5.611) y quienes se dedicaban a la construcción, que son prácticamente los mismos que en el apartado anterior (5.601). Tras ellos se encuentran los desempleados que trabajaban en el sector industrial (2.359) y aquellos que lo hacían en el sector agrícola (1.224).

El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, destacó ayer que de las 13.894 personas que abandonaron las listas del paro en Andalucía "más de 9.000 corresponden a las provincias de Cádiz y Málaga".

"De este descenso se han beneficiado especialmente mujeres, la población de entre 25 y 44 años, un sector prioritario para la Junta, y todos los sectores menos el agrícola", añadió Llanes.

Los representantes sindicales de la ciudad fueron especialmente cautos a la hora de valorar estos buenos datos del paro. Rafael Tejada, de Comisiones Obreras, vino a destacar que la bajada principal del desempleo se ha producido en el sector servicios, destacó que se trata de un "empleo precario" así como que las cifras dadas a conocer demuestran que se está destruyendo empleo a tiempo completo.

Por su parte, Pedro Alemán, de la Unión General de Trabajadores, destacó que "habrá que esperar a septiembre" para ver la evolución real del desempleo. Será a finales del verano cuando se pueda ver la situación exacta, vino a decir el dirigente ugetista.

Cabe destacar que fue Jerez la localidad de la provincia donde más bajó el desempleo, pues sus 472 parados menos tan sólo fueron 'acompañados' de cerca por El Puerto, que quitó de sus listas 446 personas. Después estuvo Cádiz, con una reducción de 379 desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios