Jerez | Crisis del coronavirus

Ozono contra el coronavirus en Jerez

  • La empresa Muserac realiza de manera altruista tareas de desinfección en edificios y vehículos de los cuerpos de seguridad de Jerez

Desinfección con ozono de la comisaría de Policía Local de Jerez / Manuel Aranda

La limpieza de espacios públicos y privados se ha convertido en una necesidad y casi en una obsesión desde que el coronavirus apareció. Ha sido por ello por lo que Óscar Rodríguez, Rafa Candón y Alonso Torralba han decidido poner en marcha la empresa Muserac, dedicada a la desinfección de instalaciones con ozono para eliminar cualquier rastro de Covid-19.

Tienen en funcionamiento un total de 16 máquinas de gran potencia y aseguran que tiene precios asequibles "porque no es el momento de abusar de la situación". De hecho, realizan limpiezas de manera desinteresada en edificios y vehículos "de primera necesidad". Así, sus trabajos con ozono han servido ya para limpiar las instalaciones de la Policía Nacional, Bomberos y este mismo martes, por ejemplo, de la comisaría del Almendral de la Policía Local.

Incluso, "estamos ofreciendo el servicio de limpieza a toda aquella empresa que lo necesite cuando son sitios de primera necesidad como ha ocurrido con una carnicería de San Fernando que tenía cuatro positivos de Covid. Ese servicio de limpieza se lo damos gratuito, nos solidarizamos con la situación", asegura Rafa Candón, cuya empresa también ha colaborado de manera desinteresada con Acoje. En este contexto, lamenta que mientras tanto en estos días se están encontrando precios "que son una salvajada" por realizar desinfecciones.

En cuanto a las propiedades del ozono, desde la empresa destacan que "no daña la superficie y llega a todos los rincones. Cubre hongos, virus y bacterias a un 99%, es un producto recomendado". En su caso, ofrecen limpiezas diarias, cada 48 horas o semanales, según le demanden, "y ponemos placa identificativa en la puerta del negocio indicando al cliente que el local está siendo tratado con ozono". 

Además, Candón destaca que la maquinaria que ofrecen "está certificada y cumple con la normativa". Desde la empresa explican también que dan "servicio de instalación de máquinas con una cuota y con mantenimiento incluido". Sin embargo, advierten que "esto es como una fregona, puedes limpiar pero si pisas, se vuelve a ensuciar. Esto es igual. Si limpiamos con los cañones que llevamos la limpieza es fuerte y si la hacemos cada dos días tienes un nivel de limpieza óptimo, dependiendo siempre de la cantidad de público".

De momento, ya han realizado más de un centenar de limpiezas desde que comenzaron su actividad. "Ninguna empresa en la provincia de Cádiz tiene la capacidad que tenemos nosotros ahora mismo", asegura Candón, añadiendo que disponen de máquinas de entre 4.000 y 6.000 metros cúbicos por hora. Respecto a los precios, detalla que "a un establecimiento medio le cobramos 100 euros al mes por una limpieza semanal o 140 euros por dos limpiezas semanales al mes. No es momento de abusar de precios porque hay una necesidad que se palpa en el ambiente. No se lo podemos regalar a todo el mundo, pero al menos sí a quién más lo necesita".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios