Jerez

Desmantelados tres pisos en Jerez con 558 plantas de marihuana

  • La Policía Nacional detiene a cuatro personas encargadas de regentar las plantaciones incautando 558 plantas de cannabis sativa

  • Las viviendas en las que se cultivaba la droga estaban en la plaza Santa Teresa de Jesús y las calles Fraternidad e Iñigo López de Carrizosa

Un agente de la Policía Nacional en una de las plantaciones desmanteladas

Un agente de la Policía Nacional en una de las plantaciones desmanteladas

Las instalaciones se surtían de la gran cantidad de fluido eléctrico a a través de enganches ilegales en el cuadro de contadores comunitario Las instalaciones se surtían de la gran cantidad de fluido eléctrico a a través de enganches ilegales en el cuadro de contadores comunitario

Las instalaciones se surtían de la gran cantidad de fluido eléctrico a a través de enganches ilegales en el cuadro de contadores comunitario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a cuatro personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones realizadas han permitido desmantelar tres plantaciones interiores de marihuana ubicadas en viviendas que contaban con unas completas instalaciones de cultivo y procesado. En total se han intervenido 4.459 gramos de marihuana prensada, secada y preparada para la venta, 558 plantas de marihuana, así como un gran número de aparatos eléctricos y útiles para el cultivo acelerado y mantenimiento de dichas plantas.

Los dos primeras intervenciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana que facilitó información sobre la existencia de viviendas que se dedican al cultivo de marihuana. Los investigadores verificaron los datos aportados y recabaron pruebas que determinaban la existencia de plantaciones en dos pisos ubicados en edificios en la plaza Santa Teresa de Jesús y calle Fraternidad.

En las vigilancias realizadas los agentes observaron a un padre e hijo, los cuales arrojaban en la citada plaza,a un contenedor cajas vacías de aparatos eléctricos para posteriormente transportar bolsas de gran tamaño hasta el vehículo de un tercero, tomando grandes medidas de seguridad en su manejo.

Esta actitud levantó las sospechas de los investigadores unido a los antecedentes por hechos similares que tenían los investigados, de la misma manera se recabaron pruebas e indicios en el segundo domicilio ubicado en las cercanías.

Una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones judiciales se procedió a la entrada y registro de los domicilios, procediendo en el primero de ellos a la detención del padre e hijo y en el segundo fue detenido un hombre de 28 años de edad como responsable de la plantación en la calle Fraternidad. Todos ellos detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Casa baja totalmente transformada en plantación interior de marihuana

La tercera de las intervenciones se llevó a cabo en la calle Iñigo López de Carrizosa con la colaboración de la Policía Local. Allí se desmanteló otra completa plantación de marihuana, iniciándose la investigación a raíz de las continuas informaciones anónimas alertando el fuerte olor que desprendían, así como el continuo ruido que efectuaban las máquinas usadas para el cultivo y mantenimiento de las plantas.

Una vez concluidos los atestados policiales, los detenidos fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial competente junto con todas las pruebas recabadas.

La intervención ha sido efectuada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera y en el tercer operativo contó con la colaboración de la Policía Local de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios