DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Desmantelan dos instalaciones dedicadas al cultivo y tratamiento de marihuana en Jerez

  • En las dos operaciones de la Policía Nacional, una de ellas junto a la Policía Local se intervenieron 1,105 plantas y 10.485 gramos de cannabis sátiva. Hay tres detenidos en las barriadas de San Mateo y El Pelirón.

Imagen de la instalación con la plantación de marihuana intervenida en San Mateo Imagen de la instalación con la plantación de marihuana intervenida en San Mateo

Imagen de la instalación con la plantación de marihuana intervenida en San Mateo

Agentes de la Policía Nacional con ayuda de la Policía Local han desmantelado en Jerez dos plantaciones de cannabis sativa, la primera de ellas dedicada al cultivo acelerado de la marihuana y la segunda dirigida al tratamiento y procesado necesario para su puesta a la venta.

En el curso de ambas operaciones han detenido a tres hombres, de 68, 29 y 27 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

El primer detenido de 68 años de edad había alquilado y habilitado una antigua nave industrial ubicada en el barrio de San Mateo donde fueron intervenidas 1.105 plantas de marihuana, 6 aparatos de aire acondicionado, 7 ventiladores, 32 focos halógenos para favorecer el anormal crecimiento de los tallos, junto con 32 balastros magnéticos y 2 cuadros de luz artesanales enganchados de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Instalación de tratamiento y sacado de la sustancia previa a su venta

La segunda de las actuaciones se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Local de Jerez que finalizó con la detención de las dos jóvenes que disponían de un local destinado a la manipulación de marihuana en la barriada de El Pelirón. En el interior disponían de un amplio espacio para el tratamiento, secado y manipulado de la sustancia antes de su venta. En el registro realizado se intervinieron 10.485 gramos de cannabis sátiva, la cual estaba envasada en bolsas de plástico individuales y lista para su distribución a los puntos de menudeo y su venta directa a los consumidores.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos hasta la finalización de los atestados policiales. Una vez concluidas todas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia junto con la sustancias estupefacientes y la maquinaria intervenida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios