Patrimonio

Comienza el desmontaje del Museo Taurino de Jerez

  • Las piezas emprenderán camino de Burriana (Castellón) este miércoles para reproducirlo en el Museo del Bou de esta localidad

Un momento del desmontaje del Museo Taurino de Jerez, este martes.

Un momento del desmontaje del Museo Taurino de Jerez, este martes. / Vanesa Lobo

“Muy emocionados por tantos recuerdos y tantas historias que representan estas piezas”. Así se expresaban este martes por la mañana los propietarios de la colección que durante casi un cuarto de siglo ha conformado el Museo Taurino de Jerez, que no continuará en la ciudad al no renovarse el alquiler de la bodega de propiedad municipal de la calle Pozo del Olivar donde se encontraba.

Tras el acuerdo alcanzado hace unos días entre los propietarios y la Fundación Satine para que el Museo se ubique en la localidad castellonense de Burriana, en el Museo del Bou (del Toro), este martes han comenzado en el Museo las tareas de desmontaje y catalogación de las piezas para su posterior traslado, que probablemente se realice este miércoles.

Hasta la Comunidad Valenciana llegarán muchos de los elementos que durante tanto tiempo han formado parte del Museo Taurino de Jerez y se irán colocando de la misma forma en la que estaban en su ciudad de origen. “Vamos a recrear el Museo Taurino de Jerez de la misma forma que se podía ver en esta ciudad”, indicó a este Diario Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana y portavoz de la Fundación Satine que ha adquirido el museo jerezano.

Desmontaje del Museo Taurino de Jerez, este martes. Desmontaje del Museo Taurino de Jerez, este martes.

Desmontaje del Museo Taurino de Jerez, este martes. / Vanesa Lobo

Nogueroles ha vuelto a insistir en que “se va a respetar la idea original del Museo y quienes acudan a Burriana podrán comprobar que se trata de una recreación del que existía en Jerez”.

En este sentido, aseguró que quienes acudan desde Jerez a ver el museo en Burriana recibirán un tratamiento “especial” y que “se van a sentir como en su casa”, pues la intención de este traslado “es que permenezca en toda su esencia y que no se pierda todo el trabajo que durante décadas ha venido realizando Alfonso Rodríguez Álvarez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios