Jerez

Tres detenciones por delitos contra la seguridad vial, una de ellas tras un choque con un semáforo

  • La Policía Local arresta a un hombre que había robado en un establecimiento de la zona Norte

La Policía Local ha realizado varias intervenciones esta semana, entre las que destacan tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial y la detención de un individuo por el presunto robo en el interior de un establecimiento.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado sábado, a las 13,15 horas, en una calle de la zona Norte, cuando una patrulla de Policía Local observó a un turismo que realizaba una conducción extraña, por lo que se procedió a darle el alto, apreciando en el conductor claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado positivo, casi cuadriplicando la tasa permitida. Por todo ello, se procedió a su detención y a realizar el atestado correspondiente en la inspección de guardia de esta Policía para su traslado al juzgado pertinente. El turismo que conducía quedó inmovilizado.

Sobre las 00,01 horas del mismo día, una patrulla de la Policía Local fue enviada por la sala de coordinación y mando del 092 a una calle de la zona Este, donde había ocurrido una colisión. Llegados los agentes al lugar comprobaron que un turismo había chocado contra un semáforo, y aunque en el siniestro afortunadamente no hubo que lamentar heridos la conductora presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le sometió al test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo por lo que se procedió a su detención, no sin antes informarla de los derechos que le asisten. Tras ser trasladada a la inspección de guardia de la Policía Local se realizó el atestado correspondiente para informar de los hechos ocurridos al juzgado. Fue necesaria la presencia del servicio de bomberos, ya que la cabeza luminosa del semáforo quedó colgada de su mástil, y tuvo que ser descolgada y asegurada la zona.

Ya el domingo, en una calle de la zona Norte se procedió a dar el alto policial a un turismo que circulaba por esta zona. Al serle pedida la documentación, tanto del turismo con la personal a su conductora, se pudo comprobar que carecía del permiso de conducir y que el vehículo carecía del seguro obligatorio de responsabilidad civil; por todo ello, la conductora fue detenida y trasladada a la inspección de guardia para la instrucción del delito contra la seguridad vial, y el vehículo quedó inmovilizado.

Por otro lado, a las 17,25 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local que había sido encomendada por la sala directora del servicio, se personó en un establecimiento de la zona Norte, donde al parecer un individuo estaba robando en el interior del mismo. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, y observaron cómo un individuo corría cerca del lugar por lo que fue perseguido y detenido. A este individuo se le intervinieron dos cuchillos y objetos del interior del establecimiento, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y luego fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional donde se instruyó el atestado para su remisión al juzgado correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios