Jerez

Detenido en Jerez cuando transportaba en su vehículo 2,5 kilos de hachís

  • La Guardia Civil interceptó al conductor cuando circulaba por la carretera A-381.

  • Ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas

Imagen del vehículo interceptado por la Guardia Civil y en el que se encontraron los 2,5 kilos de hachís

Imagen del vehículo interceptado por la Guardia Civil y en el que se encontraron los 2,5 kilos de hachís

La Guardia Civil  ha detenido a una persona en las inmediaciones de la carretera A-381 en el término municipal de Jerez de la Frontera, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaba 2,6 kilos de polen de hachís escondidos en un compartimento oculto que había practicado bajo la alfombra que está situada tras el asiento del piloto del vehículo en el que viajaba.

Tras la actuación se procedió a la detención de J M.L.L y su traslado a dependencias policiales para continuación de diligencias. El servicio tuvo lugar en la tarde del martes 6 de abril cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz (USECIC), con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz, realizaban un dispositivo operativo preventivo en las inmediaciones de la carretera A-381, en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar.

Los guardias civiles procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un turismo de la marca Citroën modelo Xsara Picasso de color azul, el cual dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial realizando maniobras peligrosas para el resto de los usuarios de la vía con la única intención de evadir el control policial.

Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado y procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de las pertenencias del conductor, el cual se mostró en todo momento poco colaborador con los agentes actuantes, a la vez que incurría en numerosas contradicciones y mostraba signos evidentes de nerviosismo, que llevaron a los guardias civiles a practicar la inspección del vehículo de forma muy minuciosa.

Los guardias civiles pudieron confirmar que, la alfombra que está situada tras el asiento del conductor del vehículo, había sido manipulada para albergar la droga en un compartimento oculto.

En el interior de dicho escondite se ocultaban 20 placas de polen de hachís cuidadosamente envasadas al vacío, para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 2,6 kilos. Por todo ello se le comunicó el hecho de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado posteriormente y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Jerez de la Frontera.

El detenido, una vez identificado resultó ser J M.L.L varón, natural y vecino de Jerez de la Frontera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios