Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detienen en Jerez a un hombre tras robar en una vivienda mientras la familia estaba en su interior

Los relojes, las joyas y el resto de pertenencias intervenidas al presunto ladrón

Los relojes, las joyas y el resto de pertenencias intervenidas al presunto ladrón

Agentes de la Policía Nacional intervenían de urgencia en la mañana del pasado 2 de mayo en una zona residencial ubicada en la parte norte de Jerez ante la llamada de una familia que relataba haber sufrido un robo en el interior de su domicilio cuando se encontraban en su interior todos los miembros de la familia.

El rápido despliegue policial y la colaboración del resto de vecinos de la zona permitieron que los agentes localizaran al autor de los hechos cuando este trataba de huir del lugar con un cuantioso botín consistente en relojes de alta gama, gran cantidad de joyas y piedras preciosas así como numerosos objetos de gran valor económico.

La intervención se inició cuando la sala operativa CIMACC 091 recibió la llamada de unos vecinos alertando que acababan de sufrir un robo en el interior de su domicilio cuando toda la familia se encontraba desayunando en la parte baja de la vivienda, y que el autor de los hechos había emprendido la huida a través de una de las ventanas superiores de la casa hacia las zonas comunes del bloque.

Todo indicaba que el autor o autores habían accedido a la casa a través de la ventana principal del dormitorio, forzándola desde el exterior, a la que habrían accedido tras superar el vallado exterior de la finca, saltar por los jardines comunitarios interiores y escalado la fachada de la vivienda hasta poder auparse al balcón superior, y que de la misma forma acababan de huir volviendo sobre sus propios pasos.

Los agentes actuantes se dividieron, y mientras varios de ellos revisaban el conjunto del interior de la vivienda para descartar que alguno de los autores pudiera seguir en el interior, otros establecían una búsqueda por el perímetro exterior de los bloques. Los hechos se precipitaron gracias a la colaboración de otro vecino de la urbanización que, alertado por lo ocurrido, se encontraba en su balcón y que pudo observar como un individuo ajeno a la propiedad, estaba en esos momentos descolgándose por otra zona de la fachada.

Los policías nacionales emprendieron inmediatamente la persecución a pie del individuo, dándole alcance varios cientos de metros después, encontrando en su poder los artículos robados a la familia afectada, entre ellos cuarenta y ocho (48) relojes, veintinueve (29) piezas de joyería, así como una caja de caudales que contenía otros objetos de gran valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios