Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos Jerez

Detenido tras intentar robar en una tienda de alimentación en Icovesa

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido fue localizado in fraganti cuando trataba de forzar los cerramientos metálicos de un establecimiento ubicado en la barriada de Icovesa.

El pasado 29 de noviembre por la noche un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona en prevención de la comisión de delitos, observó que en la avenida del Amontillado, una persona se encontraba agazapado junto a una tienda de alimentación.

Los agentes dieron el alto al sospechoso, comprobando que el hombre estaba utilizando herramientas de gran tamaño para intentar acceder al interior del negocio

En vista de los hechos el individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde permaneció custodiado hasta la finalización del atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial.

Cinco detenidos en Algeciras por un presunto intento de homicidio

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras  a dos hombres de 24 años y de 41 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a tres personas de 43, 27 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de amenazas y lesiones. Los detenidos son todos ellos residentes en Algeciras y miembros del Clan de “Los Calabazas” que el 22 de noviembre protagonizaron una reyerta, en la que alrededor de 20 personas, pertenecientes citado clan se habían congregado para agredir a dos personas de origen magrebí.

El Servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras informó a la Policía Nacional que estaban asistiendo a dos hombres con diversas heridas y uno de ellos sufría una herida inciso punzante en la zona abdominal. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta activaron el protocolo de actuación de delitos violentos, con el fin de realizar las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Las primeras gestiones de investigación, en la que los heridos reconocían sin género de dudas a varios de los presuntos autores de las lesiones, permitió que los agentes focalizaran su investigación en los hechos relacionados con varias detenciones practicadas días antes por el grupo UDYCO II, relacionadas con varios delitos con conexión directa al tráfico de estupefacientes, encontrándose encartados tanto agresores como heridos.

Según declaraciones de las víctimas, sufrieron una brutal agresión con objetos de madera, lanzamiento de piedras, resultando uno de ellos herido de gravedad por un apuñalamiento en la zona abdominal, que provocó que quedara ingresado en el Hospital de esta localidad a expensas de su evolución clínica, siendo dado de alta médica 24 horas después.

Las pesquisas han dado como resultado las cinco detenciones practicadas, así como la identificación de varios de los participantes en la reyerta, todos ellos familiares de los detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras en funciones de guardia, así como se ha informado de las identificaciones de las personas participantes en la agresión, no descartando más detenciones, ya que la investigación sigue aún abierta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios