Sucesos

Detenido tras robar al recaudador de un desguace el dinero que portaba a la salida de un hotel

  • La víctima le arrebató un guante que permitió a la Policía Nacional analizar su ADN

Una detención a cargo de la Policía Nacional. Una detención a cargo de la Policía Nacional.

Una detención a cargo de la Policía Nacional. / CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en El Puerto de Santa María. El detenido utilizó un cuchillo de más de 15 cm de hoja para asaltar a la salida de un hotel a un hombre que portaba el dinero procedente de la recaudación de un desguace.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto de 2020, sobre las 07,30 horas cuando dos personas le arrebataron a la víctima una riñonera conteniendo en su interior la cantidad de 3.000 euros y así como otros efectos, huyendo del lugar a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.

La víctima del robo se encargaba de realizar la recaudación semanal por ventas de piezas de automoción para una empresa de desguace de la localidad de Madrid, realizando rutas por talleres de diferentes localidades de España, quedándose a pernoctar habitualmente en un hotel de El Puerto de Santa María.

Al salir del establecimiento hostelero fue abordado por la espalda por un individuo, siendo cogido a modo de estrangulamiento, mientras que el segundo autor le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones, comenzando un forcejeo entre todos ellos, pudiendo arrancarle un guante a uno de los autores, el cual fue entregado a especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Durante la investigación llevada a cabo, se realizaron numerosas gestiones para localizar a los autores del hecho, siendo identificado uno de ellos mediante el análisis del ADN encontrado en el interior del guante, al que le figuraban varias requisitorias judiciales por robo con violencia, detención ilegal y quebrantamiento de condena.

“Fruto de la experiencia policial acumulada, este tipo de personas con búsquedas en vigor, tienden a esconderse en domicilios evitando salir a la vía publica y tomando numerosas medidas de seguridad con la intención de detectar cualquier dispositivo policial que pudiera establecerse para su detención”.

Tras difíciles vigilancias en el entorno del sospechoso le localizaron en Jerez y pudieron detenerle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios