Jerez

El detenido pasará hoy a disposición judicial

  • El sujeto, de unos 52 años de edad, ha sido apresado por la Policía Nacional en Jerez

Según ha podido saber este periódico, el sujeto que ha sido detenido por su posible participación en las diez violaciones denunciadas entre 1995 y 2000 en El Puerto, Jerez y Puerto Real, será puesto durante la jornada de hoy a disposición judicial. El individuo, que tiene unos 52 o 53 años, fue apresado en Jerez, localidad de la que al parecer es natural. En este caso, su participación en los hechos acaecidos hace ya 13 años sí habría quedado fehacientemente constatada, no albergando los responsables policiales ninguna duda al respecto. La Policía espera detener en breve a su posible compinche.

Fue en julio de 1995 cuando se registró la primera de las denuncias. En esa primera ocasión, fue una joven la que fue agredida por dos sujetos vestidos de camuflaje y que ocultaban su rostro con pasamontañas en la playa de La Calita, en El Puerto. Fue forzada por los dos delante de su novio, al que, por turnos, amenazaban los encapuchados con una navaja.

La segunda denuncia se registró sólo un mes después, en Valle Alto, también en El Puerto, en un camino despoblado, La víctima fue una joven que circulaba en moto, a la que consiguieron apresar colocándole piedras en medio de la carretera, viéndose obligada a detener su moto.

En total, fueron diez las violaciones denunciadas, siete en El Puerto, dos en Jerez y una en Puerto Real, en este caso, en el Campus Universitario. En uno de los casos de Jerez, la víctima fue también forzada, cerca del recinto ferial jerezano, por los dos encapuchados delante de su novio, quien no pudo hacer nada al estar constantemente amenazado con una navaja colocada en el cuello. Además, y en esto coincidieron los testimonios que ofrecieron todas las víctimas, los dos encapuchados solían mostrarse muy violentos, especialmente, el más alto de los dos. Una joven de nacionalidad rusa fue otra de las agredidas en El Puerto. Hubo una joven que se salvó in extremis de correr la misma suerte al lograr huir cuando iba a ser capturada en Vistahermosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios