Jerez

Dos detenidos en Jerez por un cultivo de marihuana en una vivienda

  • La Policía desmantela el cultivo indoor con 171 plantas en una unifamiliar de la zona de Chapín

  • Detiene a dos varones de 35 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Imagen de una intervención policial en un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Jerez.

Imagen de una intervención policial en un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Jerez.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos personas en una operación que ha permitido desmantelar un cultivo interior de marihuana con 171 plantas de cannabis sativa. Los detenidos son dos varones de 35 años de edad a los que se imputa un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico como presuntos responsables de una completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar dentro del término municipal jerezano.

Según ha informado la Policía este lunes en un comunicado, la investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por el Grupo de Estupefacientes adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez sobre la existencia de una vivienda unifamiliar de alquiler en la zona de Chapín sospechosa de albergar en su interior una plantación de marihuana destinada al tráfico ilícito de esta sustancia.

Los agentes confirmaron tales hechos en el curso de la investigación abierta al comprobar los fuertes olores, alto consumo de luz, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos las veinticuatro horas del día, así como ventanas permanentemente cerradas para ocultar la actividad ilícita en el interior de la vivienda.

Durante el proceso de recogida de pruebas, los investigadores comprobaron que los presuntos responsables de la plantación tomaban grandes medidas de seguridad para no ser detectados, como ocultar restos de utensilios y plantas en contenedores alejados de la vivienda.

También modificaban horarios e itinerarios de entrada y salida a la casa, siendo habituales las rápidas descargas de material en la vivienda vigilada para no ser detectados.

Tras la autorización judicial se accedió al inmueble, donde se intervinieron 171 plantas de marihuana distribuidas en las tres plantas de la vivienda, así como numerosas lámparas halógenas, ventiladores y más de 10.530 gramos de marihuana lista para su venta.

Del mismo modo, se localizaron varios cuadros eléctricos, turbinas de aire, diversos utensilios y un vehículo de alta gama que los detenidos utilizaban para sus desplazamientos.

Los técnicos de la compañía de suministro eléctrico, detalla la Policía en su nota informativa, realizaron una inspección de la acometida de luz en la vivienda, certificando la defraudación de fluido eléctrico mediante enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios