Sucesos

Cinco detenidos por la agresión al menor con discapacidad

  • La Policía Nacional detiene a cuatro menores y un adulto como presuntos responsables de un delito de agresiones y trato vejatorio a un joven con minusvalía psíquica

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad y un adulto como presuntos responsables de un delito de agresiones y trato vejatorio hacía otro joven con minusvalía psíquica en la noche del pasado quince de febrero. 

Ese día, los detenidos presuntamente condujeron hasta el interior de una construcción abandonada en un descampado de la zona este de la ciudad para acto seguido humillarle y agredirle físicamente hasta producirle lesiones de consideración por las que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Jerez.

Hacia la medianoche del sábado 15, los cinco detenidos abordaron a la víctima en la avenida de Lola Flores Flores cuando el joven, que sufre una minusvalía psíquica consecuencia de una parálisis cerebral, retornaba a su domicilio desde un cercano centro ocupacional donde había pasado la tarde junto a otros compañeros y amigos.

El agredido al parecer se encontró con un grupo de jóvenes que le invitaron a que se quedara un rato en su compañía para acto seguido indicarle que los siguiera hasta una casa abandonada ubicada en un cercano descampado.

Según el relato de la víctima una vez en el edificio abandonado el grupo de jóvenes comenzaron a golpearle y a agredirle a la vez que le insultaban y le humillaban reiteradamente. Acto seguido los agresores abandonaron en el mismo descampado al joven, el cual sufría lesiones de consideración.

La Policía Nacional inició una investigación que ha permitido identificar y detener a los cinco jóvenes como presuntos autores de la agresión siendo arrestados como autores de un delito de lesiones agravado y de un delito contra la integridad moral debido al trato vejatorio y degradante que utilizaron con la víctima, siendo trasladados en calidad de detenidos hasta las instalaciones de la Comisaría de Jerez desde donde han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia respectivamente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios