Jerez

Cuatro detenidos por alcoholemia positiva

  • Dos de los conductores arrestados por la Policía Local están implicados en accidentes que acabaron sin daños personales

Efectivos de la Policía Local han detenido a cuatro personas por diversos delitos contra la seguridad vial a lo largo de los últimos días, informó ayer la delegación municipal de Seguridad y Movilidad en un comunicado oficial. En la tarde noche del sábado, los agentes se personaron en la avenida Nazaret donde un turismo había colisionado con varios vehículos estacionados en esta vía, presentando su conductor signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y dando positivo en la prueba efectuada.

La madrugada del sábado, se interceptó a dos individuos que circulaban en ciclomotor por la avenida Medina Sidonia en sentido contrario y de forma irregular, rebasando incluso un semáforo en su fase roja. El conductor presentaba también evidencias de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando positivo en la prueba efectuada. La Policía Local intervino también en otro accidente que se produjo el pasado viernes en la avenida Duque de Abrantes, cuando un turismo colisionó con una farola de alumbrado público, y cuyo conductor también se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por último, en la madrugada del domingo se detuvo al conductor de un vehículo que invadió el carril contrario cuando circulaba por la calle Ancha. También se comprobó que circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, añadió el mismo organismo, que dirige Manuel Cabrales. Los diferentes detenidos quedaron luego en libertad con cargos en espera de ser requeridos por la autoridad judicial competente. Habitualmente los casos de alcoholemia son juzgados por vía rápida acabando, en caso de que se condene al imputado, con penas de privación de ocho meses del carné de conducir, la imposición de trabajos comunitarios y multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios