Sucesos

Tres detenidos por el asalto armado a una vivienda de Jerez

  • La Policía Nacional arresta a tres individuos en Carmona por el asalto en una vivienda de una barriada rural donde se encontraba un niño y su madre, que fue agredida. Al cabecilla le constan 25 detenciones previas.

La Policía Nacional ha detenido en Carmona a los tres presuntos responsables del asalto armado a una vivienda de Jerez de la Frontera. En el momento del robo se encontraban en la casa un niño de corta edad y su madre, que fue agredida en presencia del menor para exigirle todo el dinero del que dispusiera. 

Según ha explicado la Policía en una nota, debido a la peligrosidad de los miembros del grupo, especializado en robos con fuerza en viviendas y negocios vacíos, los arrestos han sido realizados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). 

Las investigaciones comenzaron a raíz de un atraco cometido en el interior de un chalé unifamiliar ubicado en una barriada rural de Jerez. Tres hombres que portaban armas de fuego habrían irrumpido en la vivienda en la que se encontraba un niño y su madre, a la que supuestamente agredieron física y verbalmente para exigirle que les entregara todo el dinero del que dispusiera en el domicilio. 

Tras la recogida de pruebas y otras gestiones realizadas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de estos hechos. Se trataba de tres varones con múltiples antecedentes que se habían desplazado expresamente hasta Jerez para cometer el asalto

El posible cabecilla del grupo, un varón de 33 años edad al que le constan 25 detenciones previas, es considerado un delincuente muy activo y violento, especializado en planificar robos con fuerza en viviendas y negocios. 

Las indagaciones llevadas a cabo lograron ubicar a estos hombres en una vivienda aislada de una zona rural del término municipal sevillano de Carmona. Ante la peligrosidad de los implicados y la sospecha de que pudieran poseer armas de fuego, la entrada en la finca de la localidad sevillana en la que se encontraban los tres miembros de la organización y su detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad. 


Según ha detallado la Policía, en el momento del arresto se observó que uno de los hombres mantenía muy cerca un arma preparada para disparar. 

En el registro del inmueble los agentes encontraron numerosos efectos provenientes de distintos robos con fuerza cometidos en el mismo municipio sevillano y su comarca, así como herramientas y material de obra utilizados por para cometer los hechos delictivos. 

La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer si los detenidos son responsables de otros robos con fuerza en viviendas ocurridos en la provincia de Sevilla. 

La operación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial, del Servicio de Medios Aéreos y del GOES, estas tres unidades pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental con sede en Sevilla, y contaron con la colaboración de los agentes del Puesto de la Guardia Civil en el municipio de Carmona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios