Jerez

Dos detenidos por un cuantioso robo en Las Pachecas

  • La Guardia Civil esclarece otra sustracción de cobre y baterías en una finca rústica

El plan especial que está desarrollando la Guardia Civil desde hace varias semanas para prevenir los robos en fincas y empresas del medio rural sigue dando frutos. Así, agentes del citado cuerpo han detenido esta semana a dos personas -identificadas por sus iniciales como M.C.M. y D.R.F.- como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de la barriada rural de Las Pachecas.

Agentes del instituto armado interceptaron a ambas personas (varones) y les intervinieron numerosos cables de cobre -de alta cotización en el mercado negro- y baterías de las utilizadas para arrancar vehículos pesados. El propietario del negocio afectado valoró la mercancía sustraída en unos 7.000 euros aproximadamente, de acuerdo a la denuncia presentada oficialmente. La Guardia Civil ya ha puesto a las dos personas detenidas a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia del partido de Jerez para que se incoen las oportunas diligencias.

También el instituto armado sigue realizando durante este verano sus habituales controles de verificación de identidad de personas y comprobación de vehículos que han dado como resultado la detención de un transportista, identificado como B.G.R., que guiaba un camión (con modernas placas de matriculación) cuando carecía de todos los puntos de su carné por causas no precisadas. La intervención se produjo en la CA-3107, según ha conocido este medio. El camionero fue encartado en diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios