Jerez

Siete detenidos por distribuir cocaína en puntos de la zona norte

  • Un joven colombiano figura entre los apresados por tráfico de drogas

La detención de siete jóvenes y la incautación de casi 600 gramos de cocaína de gran pureza es el resultado provisional de la primera operación policial importante del año en Jerez contra el tráfico de drogas duras, expuso ayer la comisaría de Jerez. Los investigadores del grupo de estupefacientes han procedido a la detención de siete personas, seis de ellas varones con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y la última, una mujer de 40, en el marco de la denominada 'operación tigre'.

La comisaría informó ayer oficialmente de que su grupo de estupefacientes venía desarrollando una "profunda investigación" desde hacía unos tres meses, después de tenerse conocimiento de la existencia en Jerez de una "incipiente" organización que estaba dedicada, al parecer, a la distribución de grandes cantidades de cocaína procedentes de la zona de Sevilla y sus alrededores. La red estaba compuesta por jóvenes de poco más de 20 años y sin antecedentes anteriores. Los detenidos distribuían presuntamente la droga entre numerosos clientes de la zona norte (alrededores de la avenida de Europa, entre otros puntos) desde hace varios meses.

Fruto de estas investigaciones se precisó que uno de los detenidos, N.E.G.O., de nacionalidad colombiana, se había establecido en Jerez "para formar una sociedad con otras personas de nacionalidad española", que adquiría presuntamente grandes cantidades de cocaína de elevada pureza a otro tercero, español en este caso, que residía en los alrededores de Sevilla, explicó ayer la Policía en un comunicado oficial.

Los investigadores esclarecieron que estos individuos habían conseguido, al parecer, "una importante clientela", que demandaba esa droga, que compraban previamente en Sevilla. La sustancia era vendida con posterioridad por ese segundo escalón, que la distribuía directamente a los consumidores finales cuyas edades son similares a las de los detenidos en el operativo.

Una vez identificadas y determinada la manera de actuar de estas personas, se logró la detención de B.S.M.G., N.E.G.O, de nacionalidad colombiana y de V.M.S., presunto suministrador, tras una entrega de sustancia, en las cercanías de Sevilla. Fueron interceptados cuando se dirigían a Jerez con la droga.

Finalmente se logró la detención del resto de integrantes de la organización, que quedó a disposición judicial, dictándose auto de prisión para cinco de ellos. Un séptimo sujeto, B.S.R., fue detenido ayer mismo, según pudo conocer este periódico de fuentes de la investigación.

La Policía practicó hasta tres registros en distintos domicilios. Junto a la droga, los investigadores han intervenido 1.935 euros en metálico, tres vehículos, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil y abundante documentación. Los casi 600 gramos intervenidos tienen un valor de unos 6.000 euros en el mercado negro, sin contar las posibles adulteraciones.

El resto de los detenidos en la 'operación tigre' responde a las iniciales de J.A.L.A., F.J.J.R., M.B.H., añadió la Policía en su comunicado oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios