Jerez

Cuatro detenidos llevándose césped artificial del campo de La Granja

  • Un Policía Local resulta herido en el forcejeo con un individuo que le atacó con una piedra

Rollos de césped artificial apilados en el complejo deportivo de La Granja.

Rollos de césped artificial apilados en el complejo deportivo de La Granja. / pascual

La Policía Local ha realizado varias intervenciones durante este fin de semana, entre las que destaca la detención de siete individuos como presuntos autores de delitos contra la propiedad, atentado contra agentes de la autoridad y contra la salud pública.

La primera de las intervenciones fue el pasado viernes, dia 13, a las 23.38 horas, cuando una patrulla, que había sido encomendada por la sala directora del servicio, se personó en el centro empresarial Las Bodegas, situada en la avenida de Chipiona, donde había una nave industrial ardiendo. Tal y como este Diario publicó el pasado domingo, tras la actuación de los bomberos apagando el fuego lo agentes por indicios y por el olor sospecharon que pudiera haber una plantación de marihuana en el interior de la nave, por lo que realizaron una búsqueda y consiguieron encontrar el lugar donde las plantas se hallaban.

Seguidamente se localizó al responsable de la nave industrial, precediéndose a su detención como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, siendo informado verbalmente e inmediatamente y de manera clara de los derechos que le asistían como detenido según la legislación vigente. Este detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente. Un miembro del Cuerpo de Bomberos resultó herido durante estas labores, siendo necesario la presencia de los servicios médicos para ser asistido.

Por otro lado, a las 21.10 horas del viernes una patrulla de la Policía Local que realizaba el servicio ordinario, observó mientras patrullaba por la avenida Duque de Abrantes a un individuo al que sorprendieron in fraganti intentando acceder de manera ilícita al interior de una vivienda, al parecer con la clara intención de robar, ya que se encontraron en su poder varios utensilios para estos menesteres.

Una vez detenido este individuo, tras una persecución, fue informado de que su acción podría haber incurrido en un presunto delito contra la propiedad, por lo que se precedió a su detención como presunto autor de este delito e informado verbalmente de los derechos que le asistían como detenido según la legislación vigente. El individuo fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente.

Ese mismo viernes, a las 11.57 horas, estando un agente de la Policía Local de servicio en la calle Caribe pudo observar cómo sin mediar palabra un individuo se dirigía hacia él con una piedra en la mano profiriendo a grandes voces amenazas y haciendo el ademán de arrojarle la piedra, por lo que el agente tuvo que reaccionar con rapidez para evitar la agresión, consiguiendo reducirlo evitando así el acto lesivo descrito y obligándole a soltar la piedra. El agente resultó lesionado, así como el presunto agresor, siendo ambos asistidos por los servicios sanitarios. El presunto agresor fue detenido como responsable de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y fue presentado en la comisaría de la Policía Nacional, donde se elaboraron las diligencias pertinentes para su envío al Juzgado correspondiente.

Por último, a las 17.54 horas del domingo dos patrullas se dirigieron hacia el complejo deportivo de la barriada La Granja, ordenadas por la Sala del 092. Personados en el lugar, constataron que entre cuatro individuos estaban cortando y enrollando césped artificial y retirándolo del campo, y como ya había dos rollos de este material junto a una furgoneta listos para ser cargados en el vehículo. Se incautaron de diversas herramientas para extraer este material y cargarlo en un vehículo y sustraerlos. Ante estos abrumadores indicios de escalo y sustracción los cuatro individuos fueron informados 'in situ' de manera verbal y comprensible del motivo de su privación de libertad y de los derechos que la legislación en vigor garantiza su condición de detenido. En este caso, uno de los detenidos en un cacheo se le intervino una sustancia que presumiblemente pudiera ser heroína, por lo que se le propuso para ser sancionado administrativamente ante el quebrantamiento de la Ley de la Seguridad Ciudadana. A todos estos detenidos se les trasladó a la comisaría de la Policía Nacional para la instrucción de las diligencias pertinentes y su remisión al Juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios