Jerez

Nueve detenidos por tráfico de drogas en tres días en la ciudad

  • Las fuerzas de seguridad se han incautado de cocaína, hachís y pastillas en dos operaciones desarrolladas en Estancia Barrera y el polígono industrial Bertola

Nueve personas detenidas y la incautación de dosis de distintos tipos de droga (cocaína, hachís y pastillas) es el resultado de dos operaciones policiales diferentes que se desarrollaron durante este fin de semana. La comisaría informó ayer oficialmente de la detención de ocho personas, siete varones y una mujer, en el marco de la 'Operación Azul', emprendida el viernes en Estancia Barrera en "estrecha" colaboración con la Policía Local, y concretó que siete de los individuos detenidos pertenecen a la misma familia.

La investigación se inició hacía varios meses al tener conocimiento de la existencia de un posible punto activo de venta de cocaína y hachís con destino a consumidores finales, indicó ayer la comisaría de Jerez. Así, los agentes lograron determinar cómo en uno de los domicilios se efectuaban presuntamente las ventas directas y en el otro domicilio se ocultaban, al parecer, las sustancias estupefacientes que los detenidos adquirían previamente. Los dos registros ordenados por la autoridad judicial se saldaron con la intervención de 47 papelinas de cocaína, 22,5 gramos de la misma sustancia en 'roca' (sin adulterar prácticamente), 410 gramos de hachís, 4.506 euros, armas blancas, joyas y diversa documentación que está siendo analizada. La 'operación azul' sigue abierta por el grupo de estupefacientes de la Policía que no descarta nuevas detenciones.

Paralelamente, la Policía Local desarrolló otro dispositivo la madrugada del pasado domingo al conocer que se celebraba una fiesta 'pastillera' en el polígono industrial Bertola.

Los funcionarios del grupo de investigación detuvieron a un sujeto, P.J.R.G., como presunto autor de un posible delito de tráfico de drogas y levantó acta por poseer distintas dosis a otras 47 personas. Luego se realizó el recuento y pesaje del material intervenido que sumó un total de 72 papelinas de MDMA (36 gramos de este tipo de droga sintética), 252 gramos de hachís, 22 comprimidos de éxtasis, 13,8 gramos de marihuana, 11,2 gramos de cocaína y 0,5 gramos de 'speed', agregó ayer la jefatura de la Policía Local en una nota oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios