Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Dos detenidos por transportar hachís en sus vehículos

  • Ambas detenciones se produjeron en Jerez, y a los dos se les acusa de delitos contra la salud pública y por saltarse el decreto de estado de alarma

Una imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil.

Una imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública y por saltarse el decreto de estado de alarma por el coronavirus al ser sorprendidas transportando droga en sus vehículos.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que en la primera actuación se detuvo a una mujer que se desplazó desde la localidad sevillana de Dos Hermanas hasta Chipiona (Cádiz), para comprar 47,5 kilos de hachís que transportaba en el maletero de su vehículo.

Ocurrió en la carretera A-480 a la altura de la salida 5 sentido Sevilla, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jerez controlaban uno de los accesos a la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos.

Los agentes consultaron sus datos y confirmaron que se trataba de una joven con residencia en Dos Hermanas. En el maletero del turismo los agentes hallaron tres bolsas de plástico en las que se trasportaban 47,5 kilos de hachís en forma de tabletas

En la segunda actuación el detenido trasportaba 10,7 kilos de hachís ocultos en dobles fondos ubicados en el paragolpes trasero y el hueco de la batería del turismo en el que se desplazaba por la carretera A-2004 de Jerez.

También fue sorprendido en un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la ciudad para comprobar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos tras el decreto del estado de alarma.

Los guardias civiles procedieron a la identificación del conductor y único ocupante del turismo, que circulaba sin poder ofrecer a los agentes una justificación coherente.

El registro exhaustivo del turismo permitió hallar en el habitáculo de la batería un doble fondo que se había rellenado con bellotas de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios