Jerez

Dos detenidos por violencia de género en apenas horas

  • Vecinos de Chapín Norte detectan a un exhibicionista, que no fue capturado

Las fuerzas de seguridad han detenido a otros dos hombres como presuntos autores de delitos vinculados con la violencia de género en la ciudad en el plazo de unas pocas horas, de acuerdo a la información proporcionada ayer por la subdelegación del Gobierno de la provincia y la delegación municipal de Recursos, Movilidad y Seguridad a este medio.

El primer caso se produjo sobre las 22:30 horas del pasado martes cuando se requirieron los servicios del 091. Una mujer les informó que su marido le había amenazado gravemente esgrimiendo un cuchillo de cocina contra ella. La Policía detuvo al presunto autor de un delito de violencia doméstica, A.H.L., de 41 años, y lo trasladó a la comisaría.

Horas después fue la Policía Local quien fue requerida por otra mujer, que les llamó desde la céntrica calle Isabelita Ruiz momentos después de sufrir una posible agresión. La denunciante les manifestó que su pareja, F.G.C., la había agredido supuestamente y le había causado lesiones en la cara. La mujer necesitó asistencia médica en el hospital (que avisó también a la Policía), señaló la subdelegación del Gobierno, mientras que los funcionarios del 092 detenían al sujeto y lo trasladaban a la comisaría. Los especialistas de la Policía realizan ya diligencias por ambos casos para su remisión a la autoridad judicial.

Por otro lado, vecinos anónimos de la zona de Chapín Norte (concretamente de la calle Doctor Rafael Ruiz-Mateos) alertaron de la supuesta presencia de un exhibicionista sobre las 09:00 horas de ese martes. La Policía envió varias unidades que peinaron la barriada sin localizar a ese hombre.

También una mujer sufrió heridas, de carácter leve, a consecuencia de una riña familiar que se produjo en el inmueble número 34 de la calle Nueva sobre las 15:00 horas del día 15. La Policía acudió también a apaciguar los calientes ánimos de algunos de los implicados en la pelea. No se detuvo a nadie, añadió la comisaría, aunque la mujer afectada señaló a los agentes que acudiría a presentar denuncia formal en la comisaría contra su agresor una vez que fuera asistida de sus lesiones en un centro médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios