Día Mundial del Agua

"El río Guadalete es un río señero en el que se ha hecho una gran inversión"

  • La Junta destaca las limpiezas de cauces que se han realizado en la ribera del río para prevenir inundaciones

Los delegados de Agricultura y Desarrollo Sostenible, durante la visita al Guadalete a la altura de La Barca.

Los delegados de Agricultura y Desarrollo Sostenible, durante la visita al Guadalete a la altura de La Barca.

Los delegados de Agricultura y de Desarrollo Sostenible, Ana Bertón y Daniel Sánchez, respectivamente, visitaron este jueves las inmediaciones del Puente de Hierro de La Barca para mostrar el compromiso del gobierno autonómico en la adopción de medidas para limpiar los cauces del río Guadalete. En este sentido, ambos representantes autonómicos incidieron en que el Guadalete “es un río señero en la provincia en el que se ha hecho una gran inversión en los últimos años”.

Así, se apuntó que desde el pasado año hasta estos días se han actuado en “más de 60 cauces de 28 términos municipales de la provincia gaditana y, desde este mes hasta el próximo agosto, se prevé actuar desde esta Consejería en más de 70 cauces de 29 términos municipales de Cádiz”. La inversión ronda el millón de euros. Precisamente, en este punto del Guadalete se está actuando en la limpieza de la ribera.

Bertón precisó que este tipo de actuaciones en cauces “se realizan para intentar evitar inundaciones, para que no se perjudiquen infraestructuras como puentes y carreteras y para tranquilidad de los vecinos de estas zonas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios