Jerez

La diócesis cierra el programa del Encuentro Mundial de la Juventud

  • El día 10 se inicia la acogida en la ciudad de jóvenes peregrinos que llegarán de países europeos y suramericanos, que posteriormente partirán hacia Madrid

La diócesis ha hecho público el programa que ha diseñado con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- que residirá el Papa Benedicto XVI en Madrid este mes de agosto. Jerez se convierte en una de las diócesis de acogida, calculándose que será unos 4.000 los peregrinos que llegarán a la ciudad a partir del 10 de agoto.

Desde esa fecha, los jóvenes pasarán unos días en Jerez participando de diversos actos, además de la convivencia que supondrán su estancia así como la acogida que harán de ellos familias de localidades de la diócesis que participan en el programa. Esos peregrinos proceden de Colombia, El Salvador, Guatemala, Estonia, Rusia, Georgia, Francia y Argentina. El programa para ellos comprende visitas culturales por las distintas zonas de la diócesis y a los lugares más emblemáticos de la ciudad como la iglesia de San Miguel, la Catedral, el Alcázar, instalaciones bodegueras, el parque zoológico y la Cartuja, entre otros muchos atractivos locales.

También se han previsto espacios preparados para el descanso de los peregrinos. En la Sala Paúl, de la Delegación de Juventud, se habilitará un punto de internet a su disposición. El viernes 12 y sábado 13, en paralelo a la visita de los peregrinos, un millar de jóvenes de la diócesis se movilizarán para realizar una misión por los pueblos de la sierra. El domingo 14 será la fiesta de los jóvenes y la vigilia que tendrá lugar en el estadio Chapín. Comenzará a las 21,30 horas, presidiendo la vigilia monseñor José Mazuelos Pérez. Será una celebración festiva, con actuaciones, testimonios, audiovisuales y un momento de encuentro, comunión, en ambiente cristiano y festivo. A esta celebración están invitados todos los peregrinos, los jóvenes que van a Madrid y todos los fieles de la diócesis.

Habrá sacerdotes para celebrar el sacramento de la Reconciliación y una capilla para la adoración del Santísimo Sacramento. Custodiarán la presencia del Señor un grupo de monjas de clausura, que harán presente también la vida contemplativa durante esta Fiesta de los Jóvenes. Al día siguiente será la eucaristía solemne y el envío de los peregrinos a Madrid, comenzando a las 21,30 horas presidida por el obispo. En esa celebración de envío participarán los más de mil peregrinos que de la diócesis van a Madrid por los distintos grupos: organización diocesana, movimientos, colegios, hermandades y cofradías.

La programación también incluye una segunda arte que será del 23 al 31 de este mes con la llegada de nuevo a la ciudad de peregrinos procedentes de Colombia, El Salvador, Guatemala, con los que se realizará una acogida semejante a la de la semana anterior a la celebración en la diócesis de la Jornada Mundial de la Juventud. Se ha previsto que el 25 de agosto se desarrolle una solemne eucaristía en la Catedral con todos los peregrinos, los que llegan mas los que ya han vivido todo los actos que tendrán lugar en la capital española. Otra cita será al día siguiente, 26 de agosto, con una vigilia juvenil también con los peregrinos, aunque aún resta por cerrar la ubicación de este acto. Estos son los datos esenciales de los que supondrá para la diócesis el encuentro Mundial de la Juventud, que a estas alturas del calendario está prácticamente en marcha por parte de la organización, tanto la local como la que desarrolla todo el programa en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios