Jerez

Diputación destina por primera vez medio millón de euros a mejoras en barriadas rurales de Jerez

  • La inversión se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la institución provincial con el Ayuntamiento de Jerez

  • El proyecto contempla el reasfaltado de calles y mejoras en la iluminación

  • Plan histórico de inversiones para la zona rural

La alcaldesa y el delegado de Medio Rural, en rueda de prensa junto a Carmen Collado, vicepresidenta de Diputación.

La alcaldesa y el delegado de Medio Rural, en rueda de prensa junto a Carmen Collado, vicepresidenta de Diputación.

El Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz han suscrito un convenio de colaboración para mejoras en la zona rural por el que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que se invertirán medio millón de euros en la renovación de pavimentación y luminarias de distintas barriadas rurales.

La regidora ha señalado que esta nueva aportación se desarrollará dentro del Plan Municipal de Inversiones de la Zona Rural 2022-2023, que cuenta con un importe de 2,7 millones de euros, cuya puesta en marcha se inició a principios de otoño.

La inversión se enmarca en el convenio suscrito días atrás con la institución provincial para la ejecución del proyecto de ‘Mejora de calles en suelo clasificado como urbano consolidado de barriadas rurales’.

Por su parte, el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado que "la zona rural de Jerez está de enhorabuena. Por primera vez en su historia la Diputación de Cádiz va a transferir al Ayuntamiento de Jerez 500.000 euros en concepto de subvención para las barriadas rurales del municipio, que van a servir para renovar el asfaltado de diferentes calles y el cambio a led de luminarias”.

El proyecto contempla, en líneas generales, el reasfaltado y la sustitución de luminarias led para mejorar la optimización energética y calidad de iluminación, lo que implicará una mayor seguridad y mejor movilidad tanto para viandantes como para conductores.

Alba ha detallado que estas actuaciones responden a demandas trasladadas por los representantes vecinales a los responsables municipales en sus visitas a las barriadas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios