Jerez

La directiva de la ATJ da luz verde al desalojo de las instalaciones

  • El Ayuntamiento asumirá a partir del día 12 la gestión de las mismas mientras se aclara si Tenis Chapín SL se hace cargo.

La cuenta atrás para el desalojo de las instalaciones que actualmente coordina la Asociación de Tenis Jerez ha comenzado. Teóricamente, tal y como les anunció el Ayuntamiento, los actuales responsables deberán abandonar las mismas antes del día 12 de mayo a las 10 de la mañana, de ahí que la junta directiva haya dado ya luz verde al empaquetado y recogida de enseres, en la que trabajan estos días los empleados de la misma.

Aunque muchos socios no entienden que se haya elegido este camino, los responsables de la asociación han creído oportuno llevarlo a cabo y tratar así de no suponer un escollo para el desenlace de una situación tan sorprendente como preocupante y que se viene arrastrando desde 2009.

La decisión, y sobre todo su futuro incierto, deja a esta asociación deportiva, una de las más antiguas de la ciudad pues fue fundada en 1987, en una situación delicada, pues según ha podido saber este Diario ya hay algunos socios que están dejando de pagar sus cuotas, una circunstancia que puede hacer peligrar su continuidad. De hecho, en la reciente Asamblea General celebrada el pasado viernes se pidió a los socios un último esfuerzo para así hacer frente al pago de nóminas, seguros sociales y algunos gastos pendientes.

Aún así, la asamblea decidió también convocar una Asamblea General Extraordinaria para plantear la disolución de la Asociación Tenis Jerez ya que al no poder cumplir con la obligación de indemnizar a los trabajadores "es conveniente disolverla para evitar problemas legales y facilitar la reclamación de los trabajadores al Fondo de Garantía Salarial", según recoge en una nota publicada en la web.

De igual forma, se planteó la posibilidad de crear una nueva asociación y establecer una cuota de mantenimiento para poder concurrir a un nuevo concurso si finalmente el adjudicatario no llega a tomar posición.

El tema de la disolución ya fue planteado en una asamblea en febrero de 2015, una posibilidad que finalmente fue declinada en votación por parte de los socios.

Pero salida de la ATJ de las instalaciones también tendrá daños colaterales ya no sólo a nivel laboral con la pérdida del empleo de los cuatro trabajadores indefinidos actualmente contratados, sino por los más de quince puestos que de manera indirecta también dependen de ella. A otros niveles, su chapado afectará al nivel formativo, toda vez que la escuela se verá seriamente perjudicada, tanto es así que en principio, no podrá ni tan siquiera terminar la temporada, fijada como en otros muchos deportes para mediados del mes de junio. De cualquier forma, sus responsables tendrán el próximo día 9 de mayo una reunión con el Ayuntamiento para saber qué va a pasar con este asunto.

¿Y qué pasará a partir del día 12 de mayo? En principio, tal y como recoge la licitación administrativa por la que la empresa Tenis Chapín SL pujó y ganó en 2009, será ésta quien deba depositar la cantidad de 1,5 millones de euros para tomar el control de las instalaciones.

Mientras, tal y como reconoció la actual teniente de alcaldesa Laura Álvarez, será el Consistorio, a través de la delegación de deportes quien se haga cargo de la gestión de las mismas. En principio, la idea que maneja el Ayuntamiento es mantener un celador en las instalaciones y que sea éste quien se encargue de controlar la supervisión de las pistas, cuyo alquiler pasará a ser gestionado por Deportes como si fuese cualquier otra instalación municipal.

Inicialmente y al no tener el Ayuntamiento pistas de tenis, las cuantías que se incorporarán a la ordenanza municipal de precios públicos será la de pádel con lo cual las personas que quieran alquilar una pista deberán abonar como máximo 4 euros, como así se tipifica en ésta con iluminación. La reducida, por contra, es de 2,80 euros con iluminación.

Por su parte, la conservación de las zonas verdes de las instalaciones correrán a cargo de la delegación de Medio Ambiente.

El último acto de la ATJ en sus actuales instalaciones será el día 9 cuando a partir de las 21 horas está prevista la fiesta de entrega de las Ligas de tenis y de pádel masculinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios