Coronavirus

El director del Hospital de Jerez afirma que "el número de contagios ha sido muy fuerte, pero no tan potente en impacto sanitario"

Una ambulancia, este martes en el Hospital Universitario de Jerez.

Una ambulancia, este martes en el Hospital Universitario de Jerez. / Pascual

El director gerente del Hospital de Jerez y del Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, ha reconocido este martes que los contagios de esta sexta ola de Covid-19 han supuesto, nuevamente, una gran presión asistencial. Aun así, ha subrayado que la situación ha estado controlada en todo momento y no ha supuesto los mismos problemas que durante el resto de la pandemia.

En concreto, Ortiz ha dejado claro que esta sexta ola ha tenido "un impacto muy fuerte principalmente en Atención Primaria, que son los que han sufrido más directamente la situación". "Ha habido mucha presión asistencial, mucho contacto, mucho contagio y, por lo tanto, los servicios de epidemiología han estado prácticamente desbordados y los servicios de Primaria también". A pesar de ello, "han actuado con mucha profesionalidad, con mucha tensión, en una época muy complicada porque no hay que olvidar que estamos en época de Navidad, diciembre, pero bueno creo que ha funcionado razonablemente bien".

El director del Área de Gestión Sanitaria ha señalado que "de alguna manera, también el impacto en el hospital ha sido fuerte en Urgencias, principalmente, pero no ha tenido ni mucho menos la hospitalización que ha habido en otras olas. Por lo tanto, se ha defendido bien el hospital y ha habido camas de sobra en todo momento".

En este punto, ha desvelado que en UCI ha habido en torno a 5/10 pacientes, normalmente, "que es bastante menos de lo que había en los momentos peores de otras olas". En el caso de las hospitalizaciones se han registrado en torno a 40/50 pacientes "que, bueno, lo absorbe sin ningún problema el hospital". De hecho, Miguel Ángel Ortiz ha asegurado que el hospital "ha seguido funcionando con normalidad, con absoluta normalidad".

Tras describir el panorama actual, el director ha confiado en que "poco a poco vaya cogiendo el pico de contagios", aunque "sigue habiendo muchísimos. Estamos en un nivel muy alto de contagios pero esperamos que vaya remitiendo la sexta ola, que ha sido muy fuerte en número de contagios, pero no tan potente en impacto hospitalario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios