Jerez

Serias discrepancias en Unión Rural ante la manifestación de mañana en Estella

  • La protesta, que apenas tendrá apoyos según algunos delegados, denunciará el abandono municipal

La federación vecinal Unión Rural, donde se engloban buena parte de las barriadas rurales de la ciudad, está seriamente dividida ante la concentración y manifestación promovida por su presidenta, Ana Rosa López, y su directiva mañana en Estella para protestar contra el abandono que el Ayuntamiento mantiene con los núcleos habitados más apartados del casco urbano.

Julio Merello, secretario de Unión Rural y presidente de la asociación de vecinos 'Subestación de la Cartuja' (Las Quinientas), aseguró ayer que en el seno de la federación "no entendemos que haya quienes se opongan a la manifestación cuando sus barriadas padecen las mismas carencias que hace veinte años. No se hace nada por solucionar estos problemas y es por ello que ya ha llegado el momento de manifestarse", señaló. Merello apuntó también que "estamos hartos de que se prometa mucho y no se haga nada. A los problemas de toda la vida, tales como el suministro de agua y electricidad, las canalizaciones..., se suma ahora la inseguridad, que es realmente grave".

Por su parte, Francisco Candelera, delegado de Cuartillos, no piensa de igual forma. Según dice, la manifestación ha sido convocada por la presidenta "sin que haya remitido la menor comunicación al resto de asociaciones. No ha informado de nada. Hemos recibido a última hora una nota cuando lo menos que se puede pedir es que haya al menos un plazo de 48 horas y que, acto seguido, se vote la propuesta y no darla por sentada de forma unilateral". Según dijo, en la concentración de Estella del Marqués "apenas estará la mitad de los delegados, pues no estamos de acuerdo con la forma en que se están haciendo las cosas".

Un hecho destacable es que la manifestación cuenta con los permisos pertinentes de la Subdelegación del Gobierno, instancia a la que algunos responsables rurales se dirigieron "para exponer nuestra inquietud por la forma en que se ha convocado. Saucedo (subdelegado del Gobierno) nos ha indicado que aunque sólo vaya una persona a la misma, ésta tiene derecho a manifestarse". "La semana que viene -añadió Candelera- queremos tener reunión de Unión Rural con la presidenta y solicitarle que no vuelva a convocar movilizaciones sin que los integrantes de la federación estén de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios