Jerez

El dispositivo de seguridad, compuesto por 2.700 personas

  • La DGT anuncia la presencia un año más de helicópteros que patrullarán la ciudad y aledaños

La Dirección General de Tráfico (DGT) dio ayer a conocer sus cifras oficiales de cara a la campaña de prevención y vigilancia en las carreteras con motivo del Gran Premio de España que se celebra este fin de semana. El titular de este área, Gregorio Serrano, explicó que el dispositivo velará "para que los aficionados viajen, disfruten y vuelvan seguros a casa". Tráfico intensificará la vigilancia desde el aire con helicópteros en las áreas más transitadas por los aficionados y en la zona de afluencia al trazado de la carretera de Arcos. Las administraciones destinarán en total 2.700 efectivos, de los que 1.565 son agentes de la Guardia Civil y casi 700 de la Policía Nacional. La DGT aporta 300 funcionarios, de los que 186 son guardias civiles de la Agrupación de Tráfico y más de 50 especialistas, además de 85 técnicos de mantenimiento y operarios. A ellos se suman los servicios de emergencia, que coordina la Junta, y otras instituciones y administraciones.

Las estimaciones apuntan a un aumento del 5% en el número de visitantes, una afluencia que superará las 280.000 personas, con más de 50.000 motos por las calles. Como cada año, durante los cuatro días de estancia de la mayoría de aficionados, se vigilarán también los municipios de alrededor como Rota, Sanlúcar o El Puerto. En esta última localidad se celebra mañana el festival 'Motor Circus', con un cartel que ha levantado expectación.

Según las encuestas realizadas, se estima que el 84% de los visitantes son españoles, mientras que el restante 16% es de procedencia extranjera. Asimismo, el gasto medio por asistente es de unos 78 euros por día, según los datos facilitados por el Circuito, que realiza estudios de impacto económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios