Coronavirus

El distrito sanitario registra otros 5 muertos por Covid, uno de ellos en Jerez

  • La tasa de incidencia cae hasta 400 casos en 14 días y mantiene la tendencia a la baja en febrero, con un recorte de más de 300 puntos

  • Todos los municipios del distrito bajan ya de 500 casos salvo Trebujena, que supera el umbral tras el fuerte aumento en las últimas horas

  • El fin de semana deja un nuevo repunte de la incidencia en Jerez

Ambulancias en el acceso a Urgencias del Hospital de Jerez.

Ambulancias en el acceso a Urgencias del Hospital de Jerez. / Pascual

Febrero se acerca a las cifras de muertes por covid de enero, que se cerró con 29 fallecidos en Jerez frente a los 21 que acumula ya el presente mes, el último de ellos notificado por la Junta en las últimas 24 horas y con las que el total de las víctimas mortales de la pandemia en el municipio se elevan ya a 392.

Los fallecimientos a causa del virus salpican con especial virulencia este martes al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que registra cinco nuevas muertes, incluida la de Jerez, situándose el número total de defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria en medio millar.

El parte diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la situación epidemiológica refleja un hospitalizado más en el área sanitaria, donde al igual que ocurre en Jerez, la incidencia acumulada en 14 días vuelve a bajar este martes y mantiene la tendencia descendente en febrero, aunque interrumpida por leves subidas puntuales.

Según el informe oficial, el riesgo de transmisión del municipio jerezano cae diez puntos en la última jornada y supera los 300 puntos de reducción en febrero, situándose la tasa en 400 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes. El distrito sanitario hace lo propio, con un recorte de veinte puntos en su tasa, que este martes baja hasta los 367 casos.

En los últimos siete días, sin embargo, la incidencia acumulada sufre un nuevo repunte en la ciudad, en concreto de seis puntos que elevan la tasa a 176 casos, subida que se modera en el distrito a seis décimas, con los que su IA en 7 días se establece en 158 casos.

En Jerez bajan los contagios en 14 días pero crecen en la última semana tras un aumento de 46 nuevos positivos en 24 horas frente a apenas 3 curados, lo que repercute en un aumento de los casos activos (por encima de 40 más), que vuelven a rebasar los 4.000.

El distrito Jerez-Costa Noroeste arroja un descenso de los contagios tanto en las dos últimas semanas como en 7 días, y si bien los nuevos positivos y los curados respecto al lunes presentan una evolución similar (los primeros suman 62 frente a los 61 de los segundos), los casos activos se reducen hasta los 4.624, cuatro menos que el día anterior debido a las muertes registradas en las últimas horas. 

Todos los municipios del distrito sanitario están ya por debajo de los 500 casos de incidencia acumulada en 14 días salvo Trebujena, que supera los 582 casos tras un fuerte aumento de 45 puntos.

Chipiona logra bajar este martes del umbral de medio millar de casos, en concreto hasta los 470 casos, tras un recorte de 77 puntos respecto al lunes.

Rota y Sanlúcar son los municipios con menor incidencia en 14 días del área sanitaria, ambas en el entorno de los 250 casos, muy por debajo de la media provincial, que se sitúa este martes en 360 casos (26 puntos menos que el día anterior) y de la media andaluza, que baja de 434 casos frente a los 467 de la víspera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios