Jerez

Los distritos urbanos de Jerez tendrán una guía de recursos para "vender" toda su potencialidad

  • El manual recogerá todos los servicios que cada barrio puede ofrecer a la ciudadanía

Ana Hérica Ramos con representantes de las federaciones vecinales Solidaridad y La Plazoleta, y la Flampa.

Ana Hérica Ramos con representantes de las federaciones vecinales Solidaridad y La Plazoleta, y la Flampa.

El área de servicios de Coordinación de Distritos ha mantenido un encuentro con agentes sociales para involucrarlos en la creación de un nuevo proyecto participativo dirigido a poner en valor la potencialidad de cada uno de los distritos urbanos. Se trata de la elaboración de una guía de recursos y servicios de cada distrito, que pretende convertirse en una herramienta práctica para fomentar la cohesión social en cada uno de ellos, rentabilizar los recursos, y fomentar nuevas sinergias entre las diferentes iniciativas ciudadanas que conviven en cada territorio. En la reunión mantenida esta semana, han participado las federaciones vecinales Solidaridad y La Plazoleta, y la Flampa.

Esta guía tendrá un fácil acceso para todo tipo de públicos, desde el formato tradicional en papel, a formato digital con una aplicación que actualizará los datos de forma permanente.

El objetivo general de esta guía de recursos será recoger toda la información sobre la red de equipamientos, servicios, entidades públicas, órganos de participación, asociaciones, colectivos que desarrollan su actividad en cada uno de los distritos de la ciudad.

Este proyecto participativo servirá de enlace entre la ciudadanía y los recursos que tiene a su disposición, presentado cada recurso dentro de su ámbito de competencias, facilitando un mejor entendimiento de la realidad de cada territorio, y permitiendo detectar las posibles necesidades que pudiesen existir.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que "queremos visibilizar desde el primer momento que se trata de un proyecto participativo, e integrador. Una guía de recursos facilita la cercanía, la información y la visión que tenemos del territorio. Con esta guía, vamos a impulsar esa convivencia en el distrito, incidiendo en la conexión del tejido humano".

La delegada destaca que "apostamos por una guía dinámica, abierta a aportaciones. Nuestra meta es que sirva de nexo de unión y coordinación entre la ciudadanía, y que ponga en valor los servicios y oportunidades de cada distrito, de cara a la creación de sinergias y también a apostar por la creación de nuevos proyectos de futuro".

En esta primera fase de recogida de datos, el área de Coordinación de Distritos entrará en contacto con cada colectivo para solicitar su colaboración en este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios