División interna en Vox Cádiz

Vox da por disuelta ya a su ejecutiva provincial en Cádiz y confirma que en días se constituirá una gestora

  • El parlamentario andaluz Manuel Gavira es designado coordinador provincial provisional

Manuel Gavira, miembro de la Mesa del Parlamento de Andalucía, ha sido nombrado coordinador provincial provisional de Vox.

Manuel Gavira, miembro de la Mesa del Parlamento de Andalucía, ha sido nombrado coordinador provincial provisional de Vox. / Román Ríos

La dirección nacional de Vox considera que el comité ejecutivo provincial de este partido en Cádiz está ya formalmente disuelto, por lo que ha confirmado que en cuestión de pocos días, probablemente la próxima semana, estará constituida una comisión gestora.

Aunque un sector de la militancia de Vox afín a la dirección provincial aseguraba que en breves fechas dimitirían en bloque los cinco miembros de esta ejecutiva provincial al entender que habían sido puenteados por una dirección nacional que sólo atendía a los diputados Agustín Rosety y Carlos Zambrano, el máximo órgano de dirección del partido que encabeza Santiago Abascal entiende que esa disolución ya es efectiva porque, de acuerdo con los estatutos de esta fuerza política, la dimisión de al menos la mitad de los miembros de esta ejecutiva conlleva la desaparición efectiva de ese órgano de dirección provincial.

Los cinco miembros de la ejecutiva provincial saliente son el presidente y concejal en El Puerto, Juan Carlos Sanz; el vicepresidente, Manuel González Bazán; el parlamentario andaluz Manuel Gavira; el arcense Antonio Palomar; y Antonio García Prats, encargado de Comunicación y que ya renunció tiempo atrás.

En un comunicado público la dirección nacional de Vox ha agradecido el trabajo de la ejecutiva saliente “que ha llevado a nuestra formación a ser la segunda fuerza política en la provincia de Cádiz en las elecciones del 10 de noviembre, consiguiendo un resultado histórico al lograr dos diputados”.

Hasta que se designe una gestora que tendrá como fin “fortalecer y vertebrar la estructura provincial como paso previo a la consolidación de nuestro proyecto político en Cádiz”, la dirección nacional de Vox ha nombrado como coordinador provincial provisional a Manuel Gavira, miembro de la Mesa del Parlamento andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios