Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un documental analiza las causas de la milmillonaria deuda del Ayuntamiento

  • El trabajo audiovisual, patrocinado por Ganemos, se proyectará el viernes en Los Museos de la Atalaya

Un instante de la presentación del documental

Un instante de la presentación del documental / Miguel Ángel González

El próximo viernes, a partir de las siete de la tarde, los Museos de la Atalaya acogen la proyección de un documental sobre las causas de la actual situación económica del Ayuntamiento jerezano, que arrastra una deuda que ronda los 948 millones de euros (el dato corresponde a la última cuenta aprobada, la de 2016). El trabajo audiovisual ha sido financiado por Ganemos Jerez. 

El trabajo audiovisual, que lleva por nombre ¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? ha sido realizado por el periodista Yago Álvarez donde se hace un recorrido de la gestión municipal desde el primer mandato municipal (1979-1983) hasta 2015. 

El director explicó que este documental es "una herramienta de concienciación para que la gente pueda conocer cómo se ha llegado a estos niveles de endeudamiento" en el Ayuntamiento jerezano. Para ello se han realizado entrevistas con concejales de corporaciones anteriores así como con periodistas y representantes de entidades y colectivos que muestran su visión de lo ocurrido en 35 años de gestión municipal. 

A juicio de Álvarez, en Jerez se han producido en este tiempo en el Consistorio "todos los casos posibles de despilfarro y de corrupción". No obstante, en el trabajo también se hace mención de la situación de otros ayuntamientos en similares circunstancias como Parla o Jaén. 

El director lamentó que miembros del PP no hayan querido participar en este documental. También se contactó con dos de los los alcaldes de los periodos analizados pero ninguno de ellos aceptó intervenir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios